Un video muestra al ejército ucraniano ejecutando a soldados rusos capturados, según The New York Times

#AhoraMisiones The New York Times ha verificado este miércoles un vídeo que muestra al ejército ucraniano ejecutando a soldados rusos capturados en la región de Kiev alrededor del 30 de marzo, cuando las tropas rusas comenzaban a abandonar la zona.

Con un alto contenido de violencia gráfica, se aprecian varios cadáveres rusos y cómo un soldado ucraniano dispara en repetidas ocasiones contra los cuerpos, tendidos sobre la carretera y con la distintiva cinta blanca del ejército ruso. "Todavía está vivo. Graba a estos merodeadores. Mira, todavía está vivo. Está jadeando”, dicen en la grabación difundida en un canal de Telegram. "Gloria a Ucrania", repiten los militares entre risas.

La grabación estaría realizada en Dmytrivka, una aldea a unos 11 kilómetros de Bucha, donde se ha documentado una masacre con cientos de muertos tras el paso de las tropas rusas. Según el diario estadounidense, podría haber sido el resultado de una emboscada ucraniana alrededor del 30 de marzo, cuando comenzaba la retirada de las tropas rusas de la región de Kiev.

Unos días más tarde, el 2 de abril, el Ministerio de Defensa de Ucrania tuiteó otro vídeo en el que informaban de un asalto a un convoy ruso que calificaban de "trabajo preciso". "Estos ni siquiera son humanos", añadía entonces el militar ucraniano que protagonizaba el vídeo.

Todavía no se ha podido identificar a los protagonistas de la grabación, aunque los militares se refieren a sí mismos como "chicos de Belgravia", informa el diario. Se trataría de una violación de la Convención de Ginebra que regula el trato humano que se debe dar a los soldados capturados en un conflicto bélico, mediante el que prevalece el derecho al honor y al respeto de dichas personas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×