Horror en Lanús: detuvieron a una anciana de 76 años acusada de prender fuego y matar a su pareja

#AhoraMisiones Una anciana de 76 años fue detenida en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, luego de que se la acusara de haber rociado con alcohol y luego prenderle fuego a su pareja, 11 años menor que ella.

El hombre murió horas después tras agonizar en el hospital de la zona debido a las quemaduras, informaron fuentes judiciales hoy. No se registraban denuncias de violencia de género contra el hombre asesinado.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas del sábado en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500 de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense. Se cree que empezó como una pelea de pareja que desembocó en el ataque de la anciana hacia su marido.

La víctima fue identificada como Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena. La mujer le había rociado alcohol que había en una botella, después utilizó un encendedor para prenderle fuego.

Según relatan los testigos, López Soto comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar, por lo que estos llamaron a la policía.

Poco después llegó el móvil policial que trasladó al hombre quemado al Hospital Zonal General de Agudos " Dr. Narciso López" donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo.

La anciana fue identificada con las iniciales E.C. (76), y mantenía una relación con la víctima hacía más de ocho años.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien ordenó se tome declaración a la imputada. Pero esta, por consejo de su abogado, se negó a declarar.

La carátula de la causa es "homicidio agravado por el vínculo"



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×