Occidente endurece su postura ante la invasión de Putin, ¿hasta dónde llegará?

#AhoraMisiones Paso a paso, los objetivos de Occidente en la guerra se van ampliando. Lo que comenzó como un esfuerzo por suministrar "armas defensivas" a Ucrania evolucionó hacia un intento de proporcionar armamento más pesado. Esta semana, Alemania y Reino Unido acordaron entregar vehículos blindados de artillería antiaérea para mantener a raya a la fuerza aérea rusa.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU, dijo el lunes que el objetivo de Occidente era "debilitar a Rusia" hasta el punto de que no fuera capaz de invadir ni amenazar a sus vecinos. Un día después, el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, dijo que sería "completamente legítimo" que Ucrania utilice armas occidentales para atacar dentro de Rusia si resulta necesario.

Se trata de declaraciones diferentes, más concretas, en comparación con la retórica general utilizada durante la fase inicial de la guerra, cuando las fuerzas rusas amenazaban Kiev y la crisis de Ucrania parecía existencial.

"El acto de agresión de Vladimir Putin debe fracasar y ser visto como un fracaso", escribió Boris Johnson en marzo. Una afirmación de carácter general por parte del primer ministro británico, que, con mucho tacto, evitaba pronosticar un resultado concreto.

Sin embargo, el lenguaje se endureció a medida que el conflicto se fue estancando. Sobre el terreno, el asalto estratégico de Rusia en el Donbás, al este de Ucrania, sigue avanzando poco a poco con la captura de un puñado de pueblos cerca de Izium, donde el intento de rodear a las fuerzas ucranianas continúa sin ninguna señal de avance, obstaculizado por el clima lluvioso, una resistencia fuerte y los problemas de mando y control.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×