Por qué quieren sacarle dos ceros al peso y que el billete de $1.000 pase a ser de $10

#AhoraMisiones

La política económica de Alberto Fernández es cuestionada por propios y ajenos. No solo es el principal motivo por el cual la coalición de Gobierno se rompió, sino que se convirtió en la obsesión de la oposición, que insiste con que hay que hacer cambios drásticos y urgentes para enrumbar la economía. En ese sentido, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional que propone eliminar dos ceros al peso argentino.

La nueva idea de la oposición no parece descabellada, y aunque probablemente su tratamiento no prospere en la Cámara baja, ya es una solución que han propuesto algunos expertos en materia económica. Por ejemplo, en días pasados, cuando el Gobierno anunció la nueva familia de billetes, el economista Juan Carlos De Pablo consideró -en declaraciones al canal LN+- que "por razones de comodidad, hay que sacarle tres ceros a la moneda. El dólar blue serían 20 centavos; hay que esperar un cachito para que los números sean cómodos. Pensar en los nuevos billetes me parece una barbaridad total frente a los problemas que tenemos". Ese mismo argumento es el que ahora propone la oposición: facilitarle la economía cotidiana a todos los argentinos.

"El Banco Central de la República Argentina emitirá billetes y monedas, de curso legal, que circularán con la denominación de ‘peso’, sobre la paridad de un (1) peso equivalente a cien (100) pesos (Decreto 2128/1991). La centésima parte del peso se denominará ‘centavo’", cita el primer artículo del proyecto de ley presentado por Juntos por el Cambio que propone eliminar dos ceros a la moneda actual.


 





إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×