Un amenazante Putin movió sus temibles misiles balísticos "Iskander" a la frontera con Finlandia

#AhoraMisiones Después de que Suecia y Finlandia solicitaran oficialmente unirse a la OTAN, Rusia reaccionó mostrando una batería de lanzadores de misiles balísticos "Iskander", que pueden transportar armas nucleares, moviéndose hacia la frontera.

Las imágenes publicadas en las redes sociales rusas afirmaban que los cohetes se dirigían hacia Vyborg, una ciudad rusa ubicada a unos 50 km de Finlandia y a 220 km de Helsinki.

Tras los anuncios de Suecia y Finlandia, Vladimir Putin dijo que habrá una "respuesta" si la "infraestructura" de la OTAN se expande en cualquiera de los dos países nórdicos, que buscan, de esta forma, protegerse de la amenaza rusa tras la invasión de Ucrania.

Putin dijo que la expansión de la alianza de defensa es problemática para Rusia. Sin embargo, dijo que su gobierno no tiene ningún problema con Suecia y Finlandia, pero que Rusia reaccionará ante la expansión de la infraestructura militar en los países.

Las candidaturas de Suecia y Finlandia para integrar la OTAN en respuesta a la ofensiva rusa contra Ucrania son un "grave error" cuyas consecuencias tendrán un "largo alcance", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En un contexto en el que el Kremlin justifica su invasión contra Ucrania por el riesgo de que la OTAN se expanda hacia sus fronteras, una adhesión de Finlandia extendería en cerca de 1.300 kilómetros los límites de la alianza militar con territorio ruso. 




إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×