Avión venezolano-iraní: el FBI confirmó que el piloto es un terrorista internacional

#AhoraMisiones 
En las últimas horas, un documento del FBI que informa sobre el piloto del avión retenido en Ezeiza llegó a manos del juez federal Federico Villena, quien investiga la causa. El mismo confirma que Gholamreza Ghasemi es un terrorista que pertenece a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según indicó Infobae, la agencia federal de investigación e inteligencia detalló al Juzgado Federal de Lomas de Zamora las distintas intervenciones que el iraní realizó bajo las órdenes de las Fuerza Quds.

“La Fuerza Quds ha tenido una larga historia apoyando la milicia de Hezbollah, paramilitares, y actividades terroristas, proveyendo liderazgo, financiamiento, armas, inteligencia, y soporte logístico”, indica el informe de tres fojas.

Y sigue: “Las Fuerzas Quds operan un campo de entrenamiento para Hezbollah en el Valle de Bekaa en el Líbano y han reportado entrenamiento para más de 3.000 soldados en los cuarteles que tiene la Guardia Revolucionaria en Irán. La Guardia Revolucionaria Iraní y la organización terrorista Hezbollah están acusados de valor la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994. Allí murieron 86 personas y fueron heridas más de 300″.

Además, el dossier comenta los aportes económicos que hace el régimen de Teherán para apoyar las operaciones de Hezbollah contra Israel. “Las Fuerza Quds ha entregado entre 100 y 200 millones de dólares al año a Hezbollah y asistió a Hezbollah en su rearme violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.





Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×