Continúa Cayendo el peso en la frontera frente al real y el guaraní

#AhoraMisiones 

En la última semana, la tendencia fue más llamativa. Hay quejas por cotizaciones que se hacen en negocios encarnacenos. Más paraguayos llegarían a comprar al país

El valor del peso argentino viene decayendo en los últimos días frente al cambio informal con las monedas de Paraguay y Brasil. En la práctica, quienes comercian diariamente en las ciudades fronterizas observaron que esta semana hubo una tendencia a la menor cotización del peso argentino.

En las ciudades límitrofes con Brasil, el cambio que estaba a 37 pesos pasó a 40 pesos por cada real. Y las consultas sobre las cotizaciones se hicieron cada vez más frecuentes por la desconfianza a la operatoria con la moneda argentina. En Encarnación, en tanto, el cambio hasta la semana pasada rondaba los 32 guaraníes, pero ayer llegó a tocar, por momentos, los 27 en una reconocida casa de cambio. En Asunción, en tanto, el tipo de cambio era aún más bajo, llegaba a 25 guaraníes por cada peso.

En la zona del circuito comercial, el tipo de cambio se mostraba inestable a un valor de entre 25 y 27 y generaba rumores entre comerciantes sobre lo difícil de tomar la moneda argentina a un valor estable.

“El cambio está a 29 si vas a cambiar de pesos a guaraníes y se vas a comprar pesos te sale 31, eso es lo que manejo ahora. Pero en el circuito, por ejemplo, hay gente que está agarrando el peso muy bajo, ese es el reclamo que se les está haciendo a los comerciantes, que están agarrando muy bajo el peso. Eso hace que a muchos compradores que estaban viniendo ya no les convenga tanto”, comentó ayer una comerciante de la vecina ciudad.

Se proyectó, por otro lado, que con la cotización en baja del peso, más paraguayos llegarían a comprar a Posadas.





  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad