El kirchnerismo misionero votó contra la Boleta Única y los renovadores se ausentaron

#AhoraMisiones 

En la sesión de este miércoles, en el que la oposición unida logró la media sanción del proyecto para reformar el sistema de votación, los diputados K “Cacho” Bárbaro y Cristina Britez rechazaron la iniciativa. Y los renovadores no se presentaron a la votación.


BUENOS AIRES. Este miércoles 8 de Junio, con los diputados justos primero para reunir el quórum y con un escaso margen al momento de la votación, los bloques opositores consiguieron aprobar el proyecto de Boleta Única de Papel (BUP) en la Cámara de Diputados y de ese modo le dieron un golpe al oficialismo en el Congreso. Se aprobó con 132 votos –tres más que los necesarios para lograr el quórum-, 104 votos en contra y 4 abstenciones.

Como se anticipaba, el Frente de Todos rechazó la iniciativa. Y ahora buscará frenarla en el Senado. Como última instancia en el intento de evitar que se vote con el nuevo sistema en 2023, el Presidente Alberto Fernández podría vetar la ley.

Para Misiones, lo que dejó la votación es un nuevo alineamiento del kirchnerismo y la Renovación, pese a que los diputados “misioneristas” se ausentaron al momento de votar el proyecto.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×