Noticias Internacionales (AUDIO)

#AhoraMisiones  🌎
 

31) Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El canciller ruso Serguei Lavrov denunció que desde Occidente interfirieron en las negociaciones de paz con las autoridades ucranianas para llegar a un acuerdo que cese la guerra. El funcionario afirmó que  “Occidente prohibió a los ucranianos continuar con este proceso" y agregó que “Ucrania es una herramienta de manipulación de Estados Unidos y el Reino Unido que ahora lideran a Occidente”. La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, sostuvo que "cuando un grupo de países toma el poder, hay que esperar grandes problemas” y esto traerá “consecuencias devastadoras". 
 
32) Perú. 🇵🇪 Renunció el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, quien llevaba sólo dos semanas en el cargo, luego de que se conociera que en su declaración jurada omitió consignar sus antecedentes penales, que incluyen una condena a prisión y 20 denuncias fiscales. El presidente Pedro Castillo informó que aceptó la renuncia, aunque todavía no nombró a su reemplazo. En los más de 10 meses desde que asumió el gobierno, el mandatario nombró a 53 personas para 56 gestiones frente a los 19 ministerios.
 
33) Chile. 🇨🇱 Los partidos derechistas Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente anunciaron que rechazarán la nueva Constitución, elaborada por la Convención Constitucional, que será sometida a un referéndum el 4 de septiembre. La Convención entregará el texto final el 4 de julio, que incluye derechos sociales, como la salud y educación pública universal, mejores pensiones, acceso a la vivienda, entre otros. En caso de aprobarse el referéndum sería sustituida la actual Constitución heredada del régimen del dictador Augusto Pinochet.
 
34) Colombia. 🇨🇴 Hubo en el año 250 asesinatos, 80 de ellos dirigentes sociales e indígenas. En Colombia te asesinan impunemente y la justicia está en otra cosa, no pensemos que esto es una excepcionalidad: es un grado más de lo que puede pasar en Latinoamérica si se impone definitivamente el neoliberalismo. Por eso hace falta un verdadero cambio, apostamos a que Gustavo Petro pueda hacerlo, aunque el final en la segunda vuelta está abierto, ya que el miedo y el odio son muy movilizantes. (Informó Ramiro Caggiano Blanco). 

35) Bolivia. 🇧🇴 El Ministerio de Salud anunció ayer que el país enfrenta una quinta ola de contagios por Covid-19. El ministro de Salud Jeyson Auza precisó que en la última semana epidemiológica se contabilizaron mil 609 nuevos casos confirmados, 308 más que la semana anterior. Los departamentos que muestran mayores incrementos en contagios son La Paz, Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y Oruro. (Informó Larry Levy). 

36) Puerto Rico. 🇵🇷 Se produjeron el sábado 8 nuevas muertes y 362 contagios por Covid-19, según informó a través de las redes sociales el Departamento de Salud de la isla. La agencia gubernamental detalló que tras sumar estos fallecimientos la cifra de decesos asciende a 4.398 desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. (Informó L.L.).

37) África. 🌍 El número de casos confirmados de COVID-19 en el continente llegó anoche a 11.657.032, según indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África. La agencia de salud especializada de la Unión Africana indicó que el número de muertos por la pandemia llegó a 253.343. Un total de 11.013.707 pacientes en el continente se han recuperado hasta el momento de la enfermedad. Sudáfrica es el país con más casos con 3.963.394 y Marruecos reportó 1.168.664 hasta anoche. (Informó L.L.).

38) Japón. 🇯🇵 Cerca de 740 mil dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19, cercanas a su fecha de vencimiento, se perderán en medio de una demanda menor a la esperada para la tercera dosis. Así lo reveló una investigación de la agencia Kyodo, realizada a mediados de mayo, que indicó que en 27 ciudades del archipiélago la mayoría de las  vacunas tenían como fecha límite entre abril y junio. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×