Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

ESTOS SON LOS TÍTULOS DE NOTICIAS INTERNACIONALES 
 

Francia.  Al cierre de esta edición, la flamante coalición de izquierda, liderada por Jean-Luc Mélenchon, la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), se impuso en la primera vuelta de las elecciones legislativas con el 26,1 por ciento de los votos. El presidente liberal Emmanuel Macron (Juntos) obtuvo el 25,8 por ciento, la extrema derecha (Agrupación Nacional) el 18,6 por ciento y la derecha tradicional (LR-UDI) el 11,3. La participación fue del 47,5 por ciento. De esta manera, la coalición gobernante podría perder su mayoría absoluta parlamentaria en el balotaje del próximo 19 de junio.
 
Paraguay.  El país registra por quinta semana consecutiva un aumento sostenido de casos de Covid-19, según el último informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La encargada de despacho de la Dirección de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, declaró en conferencia de prensa que en la última semana se produjo un incremento del 29 por ciento de contagios con relación a la semana anterior. Añadió que de un total de 100 personas que se realizan el test, 10 de ellas dan positivo, lo que significa que la enfermedad se encuentra en expansión. (Informó Larry Levy).
 
Puerto Rico.  El Departamento tde Salud informó el viernes que se detectó por primera vez el sublinaje BA.4 de la variante Ómicron de Covid-19 en el país, en concreto en tres personas residentes en la región de Caguas. Los casos corresponden a una mujer y dos varones, en los grupos de edad de 20 a 29 años y de 60 a 79 años, indicó el comunicado del departamento. (Informó L.L.).
 
Reino Unido . Volvió a subir por primera vez en más de dos meses, si bien ahora en una medida contenida, el número de contagios de Covid-19 estimados sobre base semanal por la Oficina Nacional de Estadísticas. El aumento se relaciona, según los expertos, con la aparición de subvariantes registradas de la cepa Ómicron, BA 4 y BA 5, ya difundidas, entre otros, en Estados Unidos. (Informó L.L.).
 
China. Dos vacunas candidatas contra el Covid-19 basadas en ácido ribonucleico mensajero (ARNm) producidas por el fabricante local CanSino Biologics demostraron su eficacia en ensayos preclínicos, lo que sugiere el potencial para pruebas en humanos, según un nuevo estudio publicado en la revista Emerging Microbes & Infections. Los resultados muestran que las dos vacunas, ARNm-Beta y ARNm-Ómicron, pueden inducir niveles altos de anticuerpos neutralizantes contra las variantes originales y múltiples del SARS-CoV-2, como Beta, Delta y Ómicron. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×