Paso de los Libres: Suspendieron a los 11 oficiales que participaron de la fiesta donde murió el subteniente del Ejército

#AhoraMisiones Paso de los Libres: Suspendieron a los 11 oficiales que participaron de la fiesta donde murió el subteniente del Ejército

Suspendieron a los 11 oficiales que participaron de la fiesta de bienvenida que culminó con la muerte del subteniente del Ejército Matías Ezequiel Chirino en Paso de los Libres. Fueron suspendidos por presunta falta gravísima. 

Jorge Taiana, ministro de Defensa de la Nación, consideró inaceptables los excesos durante la bienvenida y dijo que tiene que "haber tolerancia 0 porque hay responsabilidad". Asimismo manifestó que la Justicia tiene el apoyo de todo el ministerio de Defensa para avanzar con la investigación.

El fiscal de la causa, Mauro Casco, dijo ayer que "el cuerpo no tenía signos de violencia" y destacó que se ahogó con su propio vómito. 
Valentina Palma, novia del subteniente, contó que su pareja le había manifestado tener miedo por la bienvenida debido a las prácticas que solían realizarse. 
La joven relató lo que le contaron los compañeros del subteniente y dijo: "Los oficiales les exigían tomar, les ofrecían de sus vasos para que hagan fondo blanco. Sabían que no tenía otra opción. En el medio de este bautismo, los obligaron a que se tiren a la pileta, a que salgan, se cambien y sigan tomando y comiendo como si nada con el frío que hacía".

Por último explicó que si los jóvenes no hacían lo que les pedían "el trato no iba a ser el mismo" en los 4 años que tenían que pasar en la localidad.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×