Por la escases de combustible temen riesgo faltante de garrafas en Misiones

#AhoraMisiones 

Hay distribuidoras de Posadas que ya reconocen faltante y otras del interior de la provincia indican que “están al límite”. El problema surge a raíz de que los camiones que transportan los envases están varados por no poder cargar gasoil.

 

Pese a las promesas del Gobierno nacional, la faltante de gasoil, lejos de resolverse, se profundiza en Argentina y sus consecuencias repercuten directamente cada vez más en la vida cotidiana de las personas.

Misiones es una de las provincias más afectada por la escasez de combustible. A la plena cosecha del campo, que genera mayor utilización del combustible en las economías regionales, a la Tierra Colorada se le suma la demanda extra de los extranjeros, debido a que el 90% de su territorio limita con Brasil y Paraguay.

Frente al contexto actual, uno de los inconvenientes que empieza a aparecer en la zona norte del país, en general, y en Misiones en particular es el riesgo a que exista desabastecimiento de garrafas, sino se normaliza el abastecimiento de gasoil.

Misiones no tiene gasoducto y depende 100% del gas envasado. Existe dificultad en el traslado de las garrafas a raíz de que los camiones los camiones que transportan los envases están varados por no poder cargar gasoil.

El encargado de YPF Gas Infiten en Posadas indicó que hay días que sólo trabajan media jornada por la falta de stock de garrafas e indicó que están con problemas en la distribución del producto por no poder mover los vehículos.
“Por la faltante de combustible tenemos problemas para llevar las garrafas a los quioscos, a los almacenes, a los bares porque no tenemos combustible para mover los vehículos… La demanda está como siempre, pero a veces no podemos cumplir al instante cómo estábamos acostumbrado… Hay momentos que no nos llega los tanques de Buenos Aires porque no tienen combustible para llegar hasta acá y traernos el gas”, precisó.

Por su parte, desde las empresas Amarrilla Gas de Oberá y «La Nueva» de Eldorado, ambas que se dedican a la venta y distribución de garrafas, manifestaron que actualmente se encuentran “al límite” en lo que se refiere a productos, marcando que, si bien aún no sufren desabastecimiento por tiempo prolongado, puede pasar que se queden sin producto momentáneamente.  “Esto es día a día”, remarcaron.

“En estos momentos estamos sin garrafas y esperamos que venga el camión a la tarde. Sino llega, nos quedamos sin trabajar hoy”, ejemplificaron desde Amarilla Gas.





  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×