Resumen de Noticias Internacionales (AUDIO)

#AhoraMisiones 

NOTICIAS INTERNACIONALES 
 

Colombia. El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y La Paz (Indepaz) denunció una nueva masacre en el departamento de Magdalena. Se trata de la número 45 en lo que va del año. El hecho acabó con tres personas asesinadas por un grupo de hombres armados que ingresaron a una vivienda y atacaron a quienes allí se encontraban. Desde la Defensoría del Pueblo de Colombia se emitió una alerta a los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera, que señala riesgos que afectan el derecho a la vida, a la libertad y la integridad de sus habitantes.
 
Chile. El presidente Gabriel Boric realizó su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el cual puntualizó los ejes de su gobierno en materia de derechos sociales, medio ambiente, justicia y seguridad, entre otros. El mandatario anunció que enviará un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones y que el Estado garantizará una cobertura universal mínima de 250 mil pesos chilenos. Además, anunció un proyecto de ley para la creación de un Fondo Universal de Salud. 

Ecuador.  La Asamblea Nacional aprobó, por 81 votos a favor, la destitución de Guadalupe Llori del cargo de presidenta del órgano legislativo por “incumplimiento de funciones”. Llori es la primera mujer indígena en llegar al cargo, y continuará su labor como asambleísta. La funcionaria fue designada el 15 de mayo del año pasado y desde entonces respaldó a la gestión de Guillermo Lasso, lo que le generó críticas en su propio partido indígena Pachakutik.

Brasil.  La Alcaldía de San Pablo, la ciudad más poblada del país, restableció ayer el uso del barbijo en ambientes cerrados para contener los contagios en aumento del coronavirus, que mostraron un crecimiento pronunciado durante mayo. El martes, Brasil registró 41.486 nuevos contagios, que elevaron a 31.016.354 el acumulado en todo el país desde febrero de 2020, con una media semanal de 26.206, la más alta desde el 30 de marzo. (Informó Larry Levy).

España.  El jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, expresó que lo más previsible es que el Covid no desaparezca y se convierta en una enfermedad endémica y estacional. “Conviviremos con el virus, seguirá habiendo casos, pero no repercutirán en nuestro día a día y el sistema sanitario no sufrirá un estrés adicional”, comentó. Trilla cree “poco probable” que vuelva a haber olas tan grandes como la vivida a principios de año, cuando la variante Ómicron dejó récord diarios de nuevos casos. (Informó L.L.).

China.  La gran mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái regresó ayer a las calles después de que las autoridades pusieran fin a más de dos meses de un estricto confinamiento impuesto para atajar el peor rebrote de Covid. El final del encierro llegó con la medianoche del miércoles, y algunos celebraron la recuperada libertad de la manera más tradicional en China: con fuegos artificiales. (Informó L.L.).




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×