Servicio de transporte directo entre Iguazú y Posadas: “La idea es que los pasajeros bajen en el aeropuerto y tengan el micro a disposición”

#AhoraMisiones https://cafecito.app/ahoramisiones Servicio de transporte directo entre Iguazú y Posadas: “La idea es que los pasajeros bajen en el aeropuerto y tengan el micro a disposición”

Debido a las refacciones que sufrirá el aeropuerto de Posadas y su cierre temporario, el Gobierno provincial confirmó que los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de Iguazú contarán con un servicio de línea directa hasta la capital misionera.

El Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrua estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2022 junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. Además de referirse al evento en cuestión, dio algunos detalles de la nueva logística para el servicio directo que se implementará entre el aeropuerto de Iguazú y Posadas.

Respecto al cierre temporario del aeropuerto de Posadas y la nueva logística en la que se enmarcarán los viajes que llegan a la capital misionera, que a partir del 15 de junio aterrizarán en el aeropuerto de Iguazú.

Asimismo, confirmó que el gobierno provincial gestionó un servicio directo para quienes aterricen en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.


«Conseguimos una línea preferencial que va a estar a cargo de los pasajeros donde cada persona va a contratar ese servicio pero de manera directa. Un transporte que va a demorar 4 horas y media, respecto de las 6 horas que tarda el otro que es semi directo. La idea que es los pasajeros bajen en el aeropuerto y tengan el micro a disposición. Será en tres horarios diferentes y los traerá directamente hasta posadas», explicó Arrúa.

Horianski, Crucero del Norte y Rio Uruguay serán las empresas encargadas de realizar este viaje directo.

«La dinámica es esa, desde el 15 de junio al 1ro de julio. Después, en función de la programación de vuelos, veremos que si ampliamos la programación y la franja horaria», agregó el ministro.

Añadió también que el código del aeropuerto de Posadas ya desapareció de la plataforma y que es difícil identificar quienes vienen a Posadas. «Los vuelos figuran con IGR que es la característica de Iguazú. A partir de ahora vamos a trabajar con la gente que viene hasta Posadas», contó.

Respecto de los horarios establecidos para este servicio directo hasta la capital de Misiones dijo: «Es difícil poner hoy un colectivo para 50 o para 100, serán tres horarios donde llegan la mayor cantidad de vuelos. Aquel que llegue fuera de su horario, puede tomarse el transfer que es gratuito hasta la terminal y ahí sí poder optar por la gran cantidad de líneas que tiene la conectividad Posadas – Iguazú / Iguazú – Posadas «, sostuvo.

En esta línea volvió a remarcar que el servicio directo estará a cargo del pasajero y que esto se debe a una cuestión de seguros. «Hemos solicitado a las aerolíneas que se hagan cargo de ese costo y las agencias también pero no sucedió», expuso.

Si bien, afirmó que se están reprogramando vuelos, se espera que la situación no afecte gravemente a las actividades ligadas al aeropuerto. «Yo ayer estuve con personal de Amhbra , con taxistas de Posadas y no hemos notado que se haya dado una cancelación importante o algo trascendental que impacte de manera negativa para todo el conjunto», aseguró Arrúa.

Respecto de la obra en concreto que se realizará en el Aeropuerto Libertador General José de San Martí comentó: «Es una obra que desde el 2017 veníamos solicitando y que supuestamente se iba hacer en marzo de este año, después se postergó. Que llegue una obra de Nación a la provincia también es importante y no queremos desaprovecharla», agregó el ministro.

Por último, confirmó otra medida que beneficiará a los ciudadanos posadeños que viajen a Iguazú y utilicen el estacionamiento del aeropuerto. «Los posadeños que dejen los autos en Puerto Iguazú tendrán un costo diferenciado, de 1 a 3 días será del 30%, de 3 a 6 días el 40% y de 6 días en adelante del 50%», cerró José María Arrúa.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×