Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

30) Palestina. 🇵🇸 Una comisión de investigación encargada por el Consejo de Derechos Humanos determinó que la ocupación de territorios palestinos por parte de Israel es la “causa principal” de las tensiones actuales e inestabilidad de la región. “Lo que analizamos indica la naturaleza asimétrica del conflicto y la realidad de un Estado que ocupa a otro”, sostuvo el informe. El texto menciona los desplazamientos forzados, demoliciones, el bloqueo de Gaza, como parte de la “cultura de la impunidad”. Las autoridades de Israel consideraron que “el informe es parcial y está sesgado”.
 
31) Brasil. 🇧🇷 El presidente derechista Jair Bolsonaro fue condenado a pagar una suma equivalente a 20.700 dólares como “indemnización por daños morales colectivos” a trabajadores de prensa. La jueza Tamara Matos sostuvo que “tales agresiones y amenazas del Jefe de Estado contribuyeron a las agresiones virtuales y físicas que empezaron a sufrir periodistas en todo Brasil”. Y agregó que las acciones “restringieron el ejercicio de la libertad de prensa, uno de los pilares de la democracia”. 
 
32) Brasil. 🇧🇷 Subió un 92 por ciento la media de contagios diarios de coronavirus en el contexto de un rebrote de la pandemia, por lo cual Río de Janeiro tuvo el mayor número de internaciones de los últimos tres meses. Allí subió a 83 el número de internados con coronavirus, de los cuales 30 se encontraban en salas de terapia intensiva. (Informó Larry Levy).
 
33) México. 🇲🇽 Ante el repunte de casos de Covid-19 en los últimos días, las autoridades de salud aseguraron que el virus se “quedará para siempre” con algunas oleadas que entrarán en una fase estacional del año y descartaron que la pandemia haya terminado. “El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión”, dijo en la conferencia de prensa Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud. (Informó L.L.).
 
34) Puerto Rico. 🇵🇷 Expertos en salud, científicos y médicos exigieron anoche al Gobierno a tomar acción ante el aumento de contagios por Covid-19. Los señalamientos y recomendaciones del grupo se enfocaron en la necesidad de implementar medidas de prevención de contagios, como el requisito de usar tapabocas en espacios cerrados y de educar sobre temas como Covid persistente, tratamientos antivirales, y la vacunación con refuerzos. (Informó L.L.).
 
35) Estados Unidos. 🇺🇸 El comité asesor para vacunas de la Administración de Alimentos y Fármacos recomendó ayer el uso de la vacuna de Novavax contra el Covid-19, el paso previo a su aprobación para el uso de emergencia en el país. Con 21 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra, el órganismo consideró beneficiosa la aprobación del fármaco, que funciona de manera diferente a las de ARN mensajero, como Moderna o Pfizer, y a las de vectores víricos, como la de Johnson & Johnson. (Informó L.L.).
 
36) Estados Unidos. 🇺🇸 Más de 82 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 se echaron a perder desde diciembre de 2020 hasta mediados de mayo, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a los que tuvo acceso la prensa. Dos cadenas de farmacias minoristas, CVS y Walmart, fueron responsables de más de una cuarta parte de las dosis desechadas en ese período, en parte debido al gran volumen de vacunas que manejan. (Informó L.L.).
 
37) China. 🇨🇳 Alrededor de 100 mil estudiantes de segundo y tercer año de más de 250 escuelas de bachillerato en Shanghai regresaron a las aulas después de unos tres meses de cierre debido a la epidemia de Covid-19. Los estudiantes de tercer año de bachillerato se prepararán para el examen de ingreso a la universidad que se pospuso hasta principios de julio. Debido a los requisitos de prevención y control de epidemias, los estudiantes no han podido usar el transporte público para asistir a clase. Las escuelas proporcionaron servicios de autobuses privados. (Informó L.L.).





  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×