Títulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

34) Rusia . Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Las tropas rusas intensificaron su avance en el este ucraniano, al centrar la ofensiva en Severodonetsk y Lysychansk, mientras batallan también en Sloviansk, su próximo objetivo. Las autoridades ucranianas volvieron a pedir armas a los países de occidente. El presidente Volodimir Zelenski comparó la guerra con la pandemia y afirmó que "las armas y sanciones son una vacuna frente a una enfermedad que ha traído Rusia". 
 
35) Argelia. 🇩🇿 El país suspendió el miércoles el "tratado de amistad, buena vecindad y cooperación" con España, luego de que el gobierno de Pedro Sánchez se alineó con Marruecos en el conflicto que mantiene con el Frente Polisario del pueblo Sarahui que reclama el territorio de Sahara Occidental.
 
36) Brasil. 🇧🇷 En San Pablo se cuadruplicó el número de médicos infectados con coronavirus en paralelo al rebrote de la pandemia en todo el país. El número de médicos con licencia por coronavirus pasó de 87 el 5 de mayo a 354 reportados el martes 7 de junio, según datos de la Alcaldía paulistana publicados ayer por el diario Folha de Sao Paulo. Junto al aumento de los casos de Covid-19 hubo una suba de los médicos municipales licenciados por problemas respiratorios, que pasaron de 356 en mayo a 462 el martes pasado. (Informó Larry Levy). 
 
37) Estados Unidos. 🇺🇸 Los niños de Nueva York menores de cinco años ya no tendrán que llevar más barbijos a la escuela a partir del 13 de junio. Así lo anunció el alcalde Eric Adams. "Siempre he dicho que la ciencia nos guiaría para salir de la pandemia y siguiendo los datos hemos superado la última ola de Covid", destacó Adams. La decisión generó polémica dado que el último día de clases es el 27 de junio, por lo que, según los críticos, la eliminación de la prohibición no tiene mucho sentido,(Informó L.L.).
 
38) España. 🇪🇸 La Comisión sanitaria responsable de las decisiones sobre vacunas autorizó el suministro de una cuarta dosis para "las personas más vulnerables, en particular, residentes en geriátricos y los de edades iguales o superiores a 80 años", puntualiza una nota del Ministerio de Salud. Desde hace varias semanas el monitoreo sobre la pandemia se realiza solo a los mayores de 60, la incidencia de los contagios está actualmente en baja luego de una oleada registrada, en particular, en abril. (Informó L.L.).
 
39) Alemania. 🇩🇪 El Instituto de Salud Robert Koch prevé una futura mayor difusión de subvariantes Ómicron de Covid, sobre todo de la BA 4 y BA 5. "Con toda probabilidad, estas dos líneas se difundirán mayormente. Ya en el verano se verificará un aumento total del número de contagios y de la presión infecciosa sobre sujetos vulnerables", advierte el organismo. Los efectos estacionales que disminuyen el virus podrían no compensar la difusión de las subvariantes, si las reglas de comportamiento no son más respetadas. (Informó L.L.).




Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×