Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

Colombia. 🇨🇴 El Instituto de Estudios para el Desarrollo y La Paz (Indepaz) informó que asesinaron a un nuevo líder social en el país. Ya mataron a  83 dirigentes sociales en lo que va del año. El hecho ocurrió en la localidad de Engativá, en Bogotá, y el dirigente Oscar Torres era consejero consultivo del Consejo Consultivo LGBTIQA+ de la capital. La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana de riesgo electoral, que señala que la población de la zona enfrenta amenazas, imposición de conductas y restricciones a la movilidad, acciones ejemplarizantes como homicidios selectivos, entre otros.
 

Cumbre de las Américas. En el marco del inicio de la novena Cumbre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó una propuesta económica para la región y afirmó que “la economía del derrame no funciona”. La iniciativa llamada Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas propone “fortalecer las cadenas de suministros, promover la innovación tanto en el sector público como en el privado y atacar la crisis climática”. 
 
Venezuela. 🇪🇨 El presidente norteamericano Joe Biden conversó con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le expresó estar dispuesto a “calibrar las sanciones contra Venezuela” pero “dependiendo de las negociaciones entre la oposición y el gobierno” de Nicolás Maduro, que no fue invitado junto con los mandatarios de Cuba y Nicaragua.
 
Ecuador. 🇪🇨 El Ministerio de Salud habilitó la aplicación de la cuarta dosis o el segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 18 a 49 años, en momentos en que el país registra un aumento de contagios. La cartera sanitaria indicó en un comunicado que podrán acceder a este refuerzo quienes hayan cumplido cinco meses desde la administración de la tercera dosis. "Con ello se fortalece la inmunidad, se evita la enfermedad grave o la mortalidad y se mantiene la reactivación económica y social", precisó. (Informó Larry Levy). 
 
Estados Unidos. 🇺🇸 Según un análisis de un grupo de investigadores de la Clínica Cleveland, casi el 40 por ciento de los que padecen Covid persistente tienen problemas relacionados con el sueño. Para llevar a cabo el estudio el equipo recogió los datos de 962 pacientes con Covid persistente entre febrero de 2021 y abril de 2022. Los resultados mostraron que los pacientes con trastornos de sueño más agresivos también tenían índices de masa corporal más elevados y mayores problemas de ansiedad. (Informó L.L.).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 La farmacéutica Moderna aseguró ayer que el refuerzo "bivalente" de su vacuna contra el Covid-19 proporciona una protección más fuerte contra la familia de variantes de Ómicron. Los primeros resultados de los ensayos encontraron que la vacuna bivalente, que está diseñada para dirigirse tanto a la variante de Ómicron como a la cepa original de coronavirus en una sola inyección, multiplicó por ocho los niveles de anticuerpos neutralizantes, según la compañía. (Informó L.L.).


  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×