Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 

NACIONALES 🇦🇷
 


1) El presidente de la cadena de supermercados Ladrónima, Federico Braun, reconoció entre risas que frente a la inflación 🎈 "remarca precios todos los días". La confesión del tío de Marcos Peña Braun en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina causó risas y algunas caras de incomodidad en el salón del Hotel Sheraton.
 


2) Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los dichos de Federico Braun y expresó que “Sinceramente… recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina el dueño de una de las cadenas de supermercados 🛒más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.
 
3) Alberto Fernández sostuvo que "la cara de la remarcación de precios" 🎈 estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina y criticó al empresario Federico Braun, quién afirmó que "remarca los precios" todos los días. Al saludar a los acreditados en Casa Rosada por el Día del Periodista, dijo que "no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios".
 
4) El secretario de Relaciones Parlamentarias en la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo que “ellos remarcan. Ganan guita. Es una actitud ante el Gobierno. Somos unos inútiles si no logramos ponerle caja a estos señores. Señores que nos meten la mano en el bolsillo todos los días. No puede ser gratis esta situación”, afirmó.
 
5) Martín Guzmán cerró el el Foro de la Asociación Empresaria Argentina y afirmó que la Argentina "no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable". Además, destacó el carácter "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner, al señalar que se encuadra "en las necesidades que enfrenta la Argentina".
 
6) Organizaciones sociales realizaron un acampe y manifestación en la puerta del Hotel Sheraton, donde se realizó el evento de la Asociación Empresaria Argentina, en reclamo de leyes que permitan controlar la inflación 🎈y bajar el precio de los alimentos. También señalaron excesos por parte de la Policía de la Ciudad 🚔 cuando comenzaban la vigilia.
 
7) Alberto Fernández partió hacia la ciudad estadounidense de Los Ángeles 🇺🇸 para participar de la IX Cumbre de las Américas, encabezada por el presidente norteamericano Joe Biden. El mandatario afirmó que va para defender "los derechos de América Latina" y la unidad de la región. Viajó acompañado por Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
 
8) El presidente argentino participará de la ceremonia inaugural de IX Cumbre de las Américas. Alberto Fernández también se reunirá ☕ con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, con el CEO de Google, Sundar Pichai; con el presidente de Perú, 🇵🇪 Pedro Castillo, y con el primer ministro de Canadá, 🇨🇦 Justin Trudeau, entre otros.  
 
9) Hallaron 40 mil municiones en Bolivia 🇧🇴 enviadas en forma clandestina durante la gestión de Mauricio Macri, en los días que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales. El hallazgo fue confirmado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien detalló que estas municiones estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana y se suman a las 26.900 encontradas el año pasado.  
 
10) El juez Daniel Rafecas llamó a declarar el próximo viernes como testigo al exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, a raíz de sus expresiones sobre el Gasoducto Néstor Kirchner.  Además, el martes de la semana próxima habrá una audiencia oral con expertos de Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral, ⛽ que operan en Vaca Muerta, sobre las características que debe tener el gasoducto. (Informó Néstor Espósito).
 
11) Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, afirmó que en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner “el pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible”. Aseguró que "no hubo direccionamiento ni corrupción en la adjudicación de la provisión de caños" .El empresario consideró que el desarrollo de Vaca Muerta es un tema clave para el país.
 
12) Mauricio Macri viajará a Qatar 🇶🇦 y Arabia Saudita 🇸🇦 entre el 11 y 17 de junio. Se trata del viaje previsto para mayo, que reprogramó sin que se conocieran las razones. La nueva salida del país ya fue notificada al juez Julián Ercolini. El oficio fue remitido al juzgado por una de sus abogadas, Jimena Pisoni. (Informó Néstor Espósito).
 
13) El camarista Martín Irurzun revisará los sobreseimientos de Mauricio Macri y de los magistrados de la Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, dispuesto por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Irurzun se había excusado de intervenir, pero su colega Pablo Bertuzzi –uno de los trasladados por decreto del propio Macri- rechazó su apartamiento y avaló su intervención en el expediente. (Informó Néstor Espósito).
 
14) La Cámara Federal porteña desarchivó la investigación contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su ministro de Salud, Fernán Quirós y otros funcionarios por supuestas irregularidades en la distribución y aplicación de vacunas 💉 contra el Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Según denunció la abogada Natalia Salvo, el gobierno porteño privilegió a las empresas de medicina prepaga y a obras sociales para que vacunaran a sus afiliados, aun cuando no les correspondía por el plan oficial contra el coronavirus. (Informó Néstor Espósito).
 
15) La Unión de Trabajadores de la Tierra realiza hoy un nuevo "verdurazo" 🥙de protesta en Plaza de Mayo, en reclamo de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra y de "políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar". Donarán 30.000 kilos de alimentos a los vecinos que se acerquen al lugar.
 
16) Luego de haber participado del Encuentro del Pensamiento Nacional y Popular Horacio González, la música Liliana Herrero aseguró que “la política tiene siempre negociaciones y recomienzos imperfectos, pero es una palabra bella que no debe arrebatársenos. Debemos apropiarnos de la lengua de la derecha, como decía Horacio. Hubo una defensa de esa palabra que forma vínculos transformadores", afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
17) El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi, opinó que "falta la presencia del Estado!” para “garantizar la democratización de la pauta publicitaria pública". "Nosotros no pedimos que saquen pauta a los medios privados, sino que haya para todos y que la pauta exija a los medios privados que cumplan los derechos laborales", explicó. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com
 
18) El Gobierno nacional oficializó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasó a ser de 280.792 pesos mensuales. La medida había sido anunciada en mayo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
 
19) La fiscala de Esteban Echeverría Vanesa González solicitó al juzgado de Garantías de Lomas de Zamora la detención del jugador de Boca Sebastián Villa en la causa en que se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven de 26 años: “No debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol ⚽ argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley”. Se espera la resolución de Javier Leandro Maffucci Moore, que decidirá si hace efectiva o no la detención. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
20) La Rioja. Quedó sin efecto la orden de detención librada contra la madre de la niña Arcoiris, quien defiende la integridad de su hija de 6 años luego que la menor revelara abusos por parte de su abuelo paterno. La madre incumplió el régimen de visitas, al no enviarla más, ya que el padre intentaba revincular a Arcoiris con el acusado de ser su abusador, pasando por alto las prohibiciones de acercamiento.
 
21) Salta. La niña wichi Griselda Pérez falleció luego de un episodio de vómitos, en su casa de Embarcación, por lo que fue revisada por médicos forenses en el paraje Algarrobito, donde reside una comunidad indígena. El gerente del Hospital “San Roque” de Embarcación, Facundo Orozco, aseguró que “la causa que puso el médico legal fue muerte súbita” y agregó que “la nena estaba en bajo peso”.
 
22) Río Negro. Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un alud de barro que ingresó dentro de un complejo hotelero de Bariloche. Además, buscan a una pareja que se alojaba en la habitación contigua. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias.
 
23) Catamarca. Los casos de Covid en la provincia aumentaron en la última semana. Desde el último informe del Ministerio de Salud, pasaron de 36 a 641 casos activos. El mismo informe indica que desde el 5 de marzo no hay fallecidos y que el 88,1 por ciento de la población está inmunizada.
 
24) Tierra del Fuego. La provincia duplicó los casos de coronavirus en una semana, aunque la cantidad de internados se mantiene estable y no hubo fallecimientos. El Ministerio de Salud fueguino comunicó que se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.
 
25) Mendoza. Los resultados de la primera evaluación pospandemia a estudiantes de escuelas públicas dieron bajos rendimientos en Lengua y Matemáticas. Además mostraron un aumento de la matrícula de nivel medio respecto al 2019. El titular de la cartera de Educación, José Thomas, dijo que en la secundaria hay “ casi 10.000 estudiantes más que en 2019”.
 
26) Chubut. El jueves de la semana próxima quedará formalmente inaugurada la temporada de ballenas 🐋 en Península Valdés. Se extenderá hasta el mes de diciembre, y durante este tiempo los ejemplares permanecen en los golfos "Nuevo" y "San José". El secretario de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, aseguró tener "una gran expectativa" por la próxima temporada turística.
 
27) CABA. Ciudadanas y ciudadanos autoconvocados del barrio de San Telmo advirtieron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, busca expulsar a los habitantes al querer convertir a la zona en un corredor gastronómico. 🥣 Rechazan el "Plan de Renovación del Casco Histórico" y señalan que el ensanchado de más de 70 veredas, la nivelación de calzadas y la colocación de bolardos, entre otros puntos, impactan negativamente en la identidad del Casco Histórico.

  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×