Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 

NACIONALES 🇦🇷
 


1) En el séptimo aniversario del Ni Una Menos miles de manifestantes, organizaciones políticas y movimientos sociales se concentraron el viernes frente al Congreso y en las plazas céntricas de las grandes ciudades del país para exigir un freno a los femicidios y un castigo a los responsables de la violencia de género.
 
2) Colectivos feministas pidieron en un documento una reforma que garantice el acceso a la justicia a las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries y castigue el asesinato de mujeres. También pidieron la aplicación en todo el país de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Las manifestantes exigieron una reforma judicial feminista, Ley Integral Trans y una efectiva aplicación de la Educación Sexual Integral y de la Ley Micaela.
 
3) Néstor García, el papá de Micaela García, la joven asesinada en el 2017 en Gualeguay por el femicida Sebastián Wagner, se reunió ☕con Alberto Fernández y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Luego del encuentro, destacó que si bien se avanzó con la Ley Micaela, “hubo un reconocimiento del Ejecutivo de que faltan muchas cosas, como formar capacitadores que den la Ley Micaela” y romper con ciertos “vínculos interpersonales que dificultan que se llegue a la justicia”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo: https://bit.ly/3ayeWna
 
4) La referente feminista Nelly Minyersky sostuvo durante la transmisión especial de Radio Caput por el séptimo aniversario de Ni Una Menos que “ningún ser humano es propiedad de nadie” y “todos tenemos derecho a una vida en igualdad de condiciones”. “Ya no es un problema de leyes, sino de cambio de mentalidad, de ética, de valores, en esta sociedad de consumo, donde no hemos encontrado cómo solucionar temas como la justicia, donde el patriarcado tiene una raigambre muy profunda” y donde falta “la redistribución de la riqueza”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala: https://bit.ly/3moFuJT
 
5) Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner  volvieron a compartir un acto por el centenario aniversario de YPF que se celebró el viernes en Tecnópolis. La vicepresidenta aseguró que los dólares de Vaca Muerta no serán solo la solución del país y puso como ejemplo que "no puede haber un festival 🎉 de importaciones". Sin nombrarla, se refirió a Techint, que construirá los caños del gasoducto Néstor Kirchner, y le exigió que "la línea de producción la traigan acá, en la Argentina".
 
6) Alberto Fernández dijo que YPF "tiene en la actualidad resultados muy buenos" con "récord de producción de gas y petróleo, ⛽ como hacía años que no tenía". Aseguró que se proyecta que, para el "2030 extraerá 140 metros cúbicos de gas" y producirá "700 mil barriles de petróleo".
 
7) Cristina Fernández de Kirchner acusó al Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, de realizar una operación periodística en off en su contra. Reveló que se repartió una "respuesta" a sus dichos, en la que se aseguraba que “los funcionarios de Cristina” fijaron las condiciones “para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”. La vicepresidenta dijo que es “muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”.
 
8) Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego de que Cristina Fernández de Kirchner difundiera un off surgido desde esa cartera en el que se la atacaba. La información señalaba que los funcionarios cristinistas en la empresa Integración Energética Argentina, ex ENARSA, habían armado una "licitación a medida de Techint" para adquirir los materiales para la construcción del gasoducto.
 
9) El presidente compartió este sábado el "malestar" expresado por Cristina Fernández de Kirchner en relación con la publicación sobre la información en off difundida desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y dijo que confía en la "integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación" del gasoducto Néstor Kirchner.
 
10) La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo. El presidente le ofreció asumir en el gabinete y el diplomático aceptó la propuesta, pero pidió unos días para dejar sus funciones en Brasilia 🇧🇷 una vez cumplidos compromisos pendientes durante esta semana.
 
11) Durante el cierre el primer Plenario del Pensamiento Nacional y Popular Horacio González en la Universidad Nacional de Quilmes, Máximo Kirchner señaló que  "muchos de los que no muestran sus voces son los mismos que no aparecieron durante el macrismo" y “terminaron haciendo mucho daño". El diputado nacional por el Frente de Todos recordó "la cantidad de compañeros perseguidos, encarcelados, que fueron al frente" durante el gobierno de Mauricio Macri.
 
12) Agustín Rossi fue designado como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y dijo que su "objetivo" aln frente del organismo será "seguir profundizando" la "línea de trabajo" desarrollada por Cristina Caamaño. El funcionario marcó como ejes de la continuidad "la profesionalización y la transparencia" de la AFI.
 
13) Alberto Fernández aseguró que el nombramiento de Agustín Rossi requerirá el acuerdo del Senado, ya que hoy concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia; ”Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los 'sótanos de la democracia'. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso", afirmó el presidente en redes sociales.
 
14) El Gobierno nacional presenta el proyecto del impuesto a la renta inesperada. El anuncio lo harán Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán hoy a las 16.30 con un acto en el museo del Bicentenario, en Casa Rosada. El objetivo es apuntar a un conjunto de empresas que obtengan ganancias superiores a los 1.000 millones 💰 de pesos al año.
 
15) El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, sostuvo en un acto de la Confederación Socialista en Rosario que “no asustan las disputas ni las diferencias internas, pero no nos vamos a prestar a un juego que debilita al gobierno y alimenta al enemigo, porque la contradicción principal, que en el 2019 nos llevó a formar el Frente de Todos, sigue vigente, y nuestra principal responsabilidad es evitar el retorno de la restauración conservadora".
 
16) Luego de que Mauricio Macri dijera en un foro en Brasil 🇧🇷 que hay que "luchar contra el populismo en forma global", que "se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le dijo: "Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo". El diputado Fernando Iglesias le contestó: “Calmate un poco, probá con Rivotril". 💊
 
17) La Procuración del Tesoro presentó dos despachos en el marco de la causa por la toma de la deuda externa durante el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de una exigencia a la empresa Caja de Valores S.A. para que envíe un demorado informe sobre las Lebacs y tres informes de la Auditoría General de la Nación sobre distintas operaciones, entre ellas la emisión de deuda a cien años. ⏳La causa está en manos de la jueza Eugenia Capuchetti. (Informó Néstor Espósito).
 
18) El nuevo Consejo de la Magistratura no consiguió designar a los integrantes de las comisiones que resurgieron después del fallo de la Corte, aunque sí le asignó al presidente, Horacio Rosatti, el poder de la lapicera 🖊️ para decidir qué expedientes irán a Disciplina y cuáles a Acusación. Los jueces que vayan a Disciplina no pueden ser destituidos; los que vayan a Acusación, sí.
 
19) El Ministerio de Salud reportó 84 muertes por coronavirus y 46.045 contagios en la última semana. Representa un 11 por ciento menos de casos que el domingo pasado. De esta manera, suman 128.973 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.276.618 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
 
20) De las 84 personas fallecidas, 22 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 9 en Córdoba; 6 en La Pampa; 5 en Chaco; 4 en Corrientes y en San Juan; 3 en Neuquén y en Entre Ríos; 2 en Santa Fe y en Tucumán; y 1 en Chubut, en Formosa, en La Rioja, en Mendoza, en Río Negro, en Santa Cruz, en Santiago del Estero y en Tierra del Fuego.
 
21) El procurador general de la Nación adjunto Víctor Abramovich consideró que la publicación de “ideas, opiniones e información en forma anónima” es una de las formas de debate en las redes sociales. Lo hizo al rechazar el reclamo del ex diputado provincial bonaerense por San Nicolás, Héctor Andrés Quinteros,  por una publicación titulada “De Chofer a Millonario”.
 
22) La Rioja. Allanaron el domicilio de la periodista Manuela Calvo, secuestraron todos sus elementos de trabajo para impedir que se refiera al caso Arcoíris, donde se denuncia el abuso sexual de una menor de cuatro años por parte de su abuelo paterno. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
23) La Rioja. La comunicadora Manuela Calvo había sido intimada hace dos meses por el Poder Judicial riojano para que no se pronuncie sobre el caso. Luego, ejerciendo la censura previa, se prohibió el estreno de un corto ficcional referido a abuso sexual infantil y revinculaciones forzadas con los denunciados. La orden por “desobediencia a la autoridad” fue dictada por la jueza María Eugenia Torres. Mientras tanto, los derechos de la niña continúan siendo vulnerados. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
24) Santa Fe. El operativo de vacunación de la primera dosis de la vacuna 💉 de refuerzo contra el coronavirus, para niños de entre 5 y 11 años, se iniciará hoy en la provincia a libre demanda. Las vacunas disponibles son la Pfizer, que se aplicará a niños de entre 5 y 11 años; y la Moderna, que podrá ser utilizada en niños de entre 6 y 11 años.
 
25) Formosa. El gobernador Gildo Insfrán, del Frente de Todos, anunció una serie de obras para diferentes barrios de la capital, como la ampliación de un acueducto 💧 y pavimentos para avenidas y calles. Aseguró que estos avances fueron posibles gracias a un "Gobierno nacional y popular y, por sobre todas las cosas, federal".
 
26) Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, manifestó que "es bueno que haya una preocupación genuina" por la infraestructura escolar y reafirmó el compromiso de su gestión para resolver la problemática de los establecimientos que tienen dificultades. Además remarcó que "no vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas de la provincia".
 
27) Santa Fe. La Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al pedido de las querellas y anuló por segunda vez la decisión del Tribunal Oral Federal de excarcelar al genocida condenado Eduardo Riuli. El ex policía integró el Departamento de Informaciones (D2). (Informó Giselle Tepper).



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×