2.200 botellas de aceite secuestradas

#AhoraMisiones 
En otro operativo, Gendarmería decomisó 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 frascos de enjuagues bucales y 75.600 jabones. 

Entre domingo y martes pasado, en tres operativos realizados en el norte de Salta, Gendarmería Nacional secuestró aceite, elementos de higiene personal y hojas de coca que eran transportados irregularmente. 

El domingo último, personal de la Sección Control de Ruta Nacional 34 dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, decomisó 2.200 botellas de aceite mezcla con un avalúo aproximado de $7.889.209.

Según informó la fuerza, el secuestro se concretó en el marco de un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1466 de la ruta 34. En ese lugar detuvieron la marcha de un camión con acoplado que circulaba desde la capital salteña a Salvador Mazza, pueblo que linda con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Los funcionarios detectaron que, si bien la documentación que respaldaba el traslado de las 2.200 botellas de aceite se encontraba en estado activo, no era esa la situación de la actividad económica de la empresa destinataria de la mercadería, por lo que no se encontraba en condiciones para realizar la operación comercial.

Ante tal situación, dieron intervención a la AFIP y a la Dirección General de Aduanas (DGA), y se dispuso el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero. En tanto el conductor quedó supeditado a la causa.

En otro operativo, los gendarmes de la misma subunidad, decomisaron ayer más de 2 millones y medio de unidades de jabones, cepillos dentales y enjuagues bucales.

En este caso la mercadería era transportada en un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba. Llevaba 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 frascos de enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos en el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la fuerza advirtió inconsistencias en los remitos presentados, por lo que la mercadería sin aval legal fue decomisada y el chofer encausado.

En el tercer operativo, realizado también ayer, se detectaron 70 kilos de hojas de coca ocultos en el interior del baúl de un auto. En este caso el secuestro fue realizado por personal que estaba haciendo patrullaje por el denominado “Camino del Cementerio”. 

Las hojas de coca eran transportadas en dos bolsos y una bolsa de nylon dentro del baúl de un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes. El contenido eran 70 kilos de hojas de coca en estado natural, lo cual fue incautado.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad