Brasil: bochorno internacional y amenazas de Bolsonaro

#AhoraMisiones 
Para el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, amenazar dentro de las fronteras brasileñas con un golpe en caso de que sea derrotado en su intento de ser reelecto en octubre, parece poco.

Este lunes lo hizo frente a un grupo de embajadores y diplomáticos de varias decenas de países – el número concreto no fue informado, pero había al menos treinta – diciendo con todas las letras que como no confía en el sistema de votación aplicado en Brasil, se rehusará a reconocer el resultado oficial “a menos que sea auditable”. 

Avanzó más: sin voto en papel en número suficiente, al lado de las urnas electrónicas, tal y como defienden sectores de las Fuerzas Armadas, puede que ni siquiera se realicen elecciones en octubre, pese a lo que prevé la legislación.

Conviene recordar que desde 1996 Bolsonaro logró ser elegido, primero diputado nacional y por último presidente, por ese mismo sistema. E igualmente recordar que jamás se constató fraude en las elecciones realizadas en Brasil a lo largo de todo ese periodo.

Dos cosas llamaron la atención en el bizarro espectáculo ofrecido el lunes por Bolsonaro. Primero, su tono calmo y pausado.

Dijo lo mismo que dice cada día a sus seguidores en medio de vendavales de furia descontrolada, pero esta vez era evidente su esfuerzo para presentarse con un mínimo de serenidad mientras repetía en secuencia una avalancha de acusaciones sin ninguna base y de mentiras en las que nadie, a no ser sus seguidores más fanatizados y primates, cree.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×