INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 
Reino Unido. 🇬🇧 Renunció el primer ministro Boris Johnson. “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, afirmó. El dirigente ultraderechista, cuestionado por diversos escándalos y por la pésima situación económica tras la salida de la Unión Europea, seguirá en el cargo hasta que el Partido Conservador elija a la persona que lo sucederá. 
 
Ecuador. 🇪🇨 Tras visitar el país, la abogada feminista Claudia Roca señaló que "se percibía mucho miedo en la población, pero también una enorme convicción de lucha en sectores sociales". En diálogo con Nelly Minyersky, destacó que "ha emergido en las comunidades originarias un liderazgo de mujeres" y que "hay un 35 por ciento de la población indígena que no puede vivir". Pasó en Caput. Escuchala en radiocaput.com
 
Francia. 🇫🇷 La primera ministra, Élisabeth Borne, anunció que nacionalizará completamente la empresa de electricidad EDF. Hasta el momento el Estado posee el 84 por ciento de las acciones. Con esta medida se quedaría con el 100 por ciento del capital. 
 
Uruguay. 🇺🇾 El Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) realizó un paro general de cuatro horas, que incluyó una movilización hacia el Congreso en rechazo a las políticas de ajuste del mandatario derechista Luis Lacalle Pou. El presidente del PIT, Marcelo Abdala, afirmó que la ley de negociación colectiva “rebaja los derechos de los trabajadores”. Además, advirtió el riesgo de la privatización de las empresas estatales de agua (OSE) y telefonía (Antel).
 
Uruguay. 🇺🇾 El juez Alejandro Recarey ordenó ayer suspender la vacunación contra el Covid-19 a los niños menores de 13 años hasta que se cumplan condiciones de difusión de la composición de la vacuna. El fallo será apelado por el Ministerio de Salud. (Informó Larry Levy). 

Colombia. 🇨🇴 Los habitantes de la capital tienen que mantener las medidas sanitarias preventivas y reforzar la vacunación contra el Covid-19 ante el aumento de contagios. "Es conveniente seguir utilizando el tapabocas en espacios cerrados”, aseguró el encargado de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez López. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×