INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 El presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, anunció su candidatura y el inicio de su campaña para las elecciones presidenciales del 2 de Octubre. Durante su lanzamiento en Río de Janeiro, el mandatario pidió que el pueblo brasileño “nunca experimente los dolores del comunismo”. Según la última encuesta de Datafolha, Lula Da Silva, del PT, aventaja en 19 puntos de intención de voto a Bolsonaro.
 
Paraguay. 🇵🇾 El expresidente Horacio Cartes, amigo de Mauricio Macri, ingresó a la lista Engel de personas "significativamente corruptas" y el gobierno de Estados Unidos le prohibió el ingreso y congeló sus activos en ese país. Cartes está acusado de contrabando de cigarrillos, lavado de activos y promoción del narcotráfico, entre otros delitos. 
 
Bolivia. 🇧🇴 El acelerado incremento de casos de Covid-19 en medio de la quinta ola obligó al Gobierno a posponer hasta el 1 de agosto el retorno a las clases. (Informó Larry Levy).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 Las autoridades sanitarias registraron 2.981 casos de viruela del mono y confían en que el aumento de las vacunas y de las pruebas de detección frenarán el actual brote. Así lo señaló ayer el coordinador gubernamental de respuesta al Covid-19, Ashish Jha. (Informó L.L.).
 
La Organización Mundial de la Salud declaró el sábado una emergencia sanitaria internacional, su máximo nivel de alerta, por el actual brote de viruela del mono, que suma ya más de 16.000 casos en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica. (Informó L.L.).
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Los gobiernos de ambas naciones firmaron en Estambul un acuerdo para facilitar la exportación de cereales ucranianos y fertilizantes rusos. El acuerdo permite utilizar tres puertos de Ucrania para exportar aproximadamente 22 millones de toneladas de trigo y maíz y otros cereales. Es el primer acuerdo firmado entre los dos países desde el comienzo de la guerra. 
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Como resultado de un ataque con misiles rusos en la base aérea ucraniana de Kanatovo, al menos dos Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania fueron destruidos en tierra. (Informó L.L.).



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×