INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 

30) Colombia. 🇨🇴 El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el asesinato de dos líderes sociales, por lo que la cifra de líderes asesinados en lo que va del año aumentó a 107. Una de las víctimas se llamaba Carlos Quiceno, quien fue un líder ambientalista que desarrollaba labores asociadas al turismo. Olimpo Sastoque, defensor de los derechos humanos, fue asesinado por sicarios en el municipio de San Martín. 
 
31) México. 🇲🇽 El gobierno de Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Estados Unidos de apoyar a los grupos opositores al tramo 5 del Tren Maya, que recorre 50 kilómetros entre las ciudades de Cancún y Tulum. El gobierno declaró al proyecto como un asunto de seguridad nacional y apuntó a “pseudoambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos”. 
 
32) El Papa Francisco se disculpó en nombre de la iglesia por “el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas” en las escuelas residenciales de Canadá. Las instituciones funcionaron desde fines del siglo XIX hasta la década del 90. El sumo pontífice subrayó que la “mentalidad colonialista” llevó a una “destrucción cultural” de los nativos. Los representantes de los pueblos indígenas exigen a la Iglesia Católica que se pueda juzgar a los responsables de las escuelas.
 
33) Rusia - Ucrania 🇷🇺 🇺🇦. Las fuerzas rusas destruyeron un depósito con cohetes Himars y obuses M777 en la región de Jmelnitsky, en el suroeste de Ucrania, que contenía municiones para lanzacohetes y obuses. "Con armas de alta precisión lanzadas desde el mar fue destruido un depósito de tránsito con proyectiles suministrados por Estados Unidos", dijo el portavoz Igor Konashénkov. (Informó Larry Levy). 
 
34) El Banco Europeo de Inversión aprobó ayer la entrega de otros 1.590 millones de euros, con el apoyo de garantías del presupuesto de la Unión Europea, para ayudar a Ucrania a reparar las infraestructuras dañadas por la guerra con Rusia y reanudar proyectos críticos para atender las necesidades urgentes de la población.



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×