NACIONALES 🇦🇷

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció un conjunto de medidas para promover la actividad económica, la “solvencia del Estado” y el equilibrio fiscal, en una conferencia de prensa, acompañada por los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Agricultura, Julián Domínguez; de Turismo, Matías Lammens; del presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
 
La ministra de Economía afirmó que las metas establecidas con el Fondo Monetario Internacional van a mantenerse. Aseguró que “es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir” y anunció la creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos.
 
Se modificará la ley de Administración Financiera para que todos los organismos públicos realicen sus erogaciones de forma eficiente a través de un sistema de Cuentas Únicas. Este nuevo sistema de planificación de los recursos del Estado permitirá un ahorro de 600 mil millones de pesos.
 
Se congelará 🥶 el ingreso de trabajadores a todos los organismos del Estado. Las cuotas del presupuesto mensual que brinda el Ministerio de Economía a la Administración Nacional se realizarán sobre la proyección de caja real.
 
En el nuevo esquema económico se prevé avanzar en un esquema de tasas de interés  por encima de la inflación. Se va a migrar al Ministerio de Economía el organismo fiscal de valuaciones inmobiliarias, para que los valores de todo el país sean homogéneos.
 
Silvina Batakis confirmó que el viernes se abrirá el registro para los usuarios que deseen mantener los subsidios en la tarifa de luz 💡 y gas. Ratificó los tres niveles de la segmentación, según los cuales el 90 por ciento no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.
 
Alberto Fernández dijo tras los anuncios económicos “que los mercados entiendan” que la Argentina está dispuesta a “controlar el gasto público, seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”.
 
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, garantizaron que el gobierno no promoverá una devaluación del peso. Respaldaron el perfil de “responsabilidad política” que tuvieron los anuncios realizados por la ministra de Economía, Silvina Batakis.
 
Milagro Sala volvió a su casa, luego de dos semanas de internación por una trombosis venosa profunda. La lideresa de la Tupac Amaru, que ya lleva 2369 días privada de su libertad, afirmó en la 750 que “le cayó muy bien” la visita de Alberto Fernández y que ella le pidió que atendiera a los médicos y enfermeros que estaban haciendo una protesta.
 
Un tribunal de segunda instancia de Uruguay 🇺🇾 rechazó el pedido de refugio político del ex integrante de la mesa judicial 🪑 de Cambiemos Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, según informó el diario uruguayo El Observador. A Rodríguez Simón le queda aún la Corte Suprema y, eventualmente, la decisión política del presidente Luis Lacalle Pou. (Informó Néstor Espósito). 
 
La Unidad de Información Financiera (UIF) desistió de acusar a todos los imputados por “asociación ilícita” en la causa por la obra pública adjudicada a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Los abogados Leandro Ventura y Alejandro Irachet concluyeron que no existió delito y pidieron tácitamente la absolución de Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los imputados. (Informó Néstor Espósito). 
 
El expresidente boliviano Evo Morales contó que cuando se cruzó con el expresidente Mauricio Macri, en vez de saludarlo, le dijo: “'Evo, ¿este año cuánto va a ser tu crecimiento económico?' Yo le digo que está estimado en 4,5 por ciento y va a haber doble aguinaldo. Le expliqué que para poder hacer eso hay que nacionalizar los recursos naturales”. Entonces Macri se fue sin despedirse, relató en Rosario. 
 
El juez Federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, dispuso la prisión preventiva de Carlos “El cabezón” Rodríguez en el marco de la causa por la desaparición y el femicidio de Johana Ramallo. Consideró que formaba parte de una organización criminal que "ejercía un rol de dominio, explotación y abuso" sobre trabajadoras sexuales en la zona roja que frecuentaba la víctima.
 
 La diputada por el Frente de Todos, Mónica Macha, junto a víctimas de violencia digital nucleadas en el espacio "Ley Olimpia Argentina" y la organización Género y TICs, presentaron un proyecto que sanciona con fuertes multas y prisión de 2 a 8 años la difusión de material íntimo; y otro que propone incorporar a la ley 26485 la violencia digital como modalidad de violencia de género. (Informó Lucía García Itzigsohn). 
 
El interventor de la AFI, Agustín Rossi, criticó la "violencia brutal" de la movilización contra el Gobierno realizada el 9 de julio en la que se exhibió una guillotina. Responsabilizó a la oposición y al discurso de odio que expresan sus referentes.
 
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, propuso una "política de shock" para enfrentar la "inestabilidad macroeconómica" y la falta de dólares, con una moneda digital como la única de curso legal. El mandatario sostuvo que así se lograría reducir drásticamente la evasión. 
 
Cortes Cuidados. La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Martín Pollera, puso en marcha este programa para garantizar precios razonables para siete cortes de carne 🥩 hasta el 9 de agosto. El kilo de asado de tira vale 729 pesos; el de vacío, 955; el de matambre, 929; el de falda, 478; el de tapa de asado, 729; el de nalga, 999; y el de paleta, 809.
 
Chubut. Las intensas nevadas que se registran derivaron en cortes 🚧 de rutas, interrupción del transporte público en algunos barrios de Comodoro Rivadavia y el aislamiento de pobladores rurales. Advierten que no avancen en el acceso a Trelew hacia el sur por la acumulación de nieve. El tramo más afectado es el que une el paraje Garayalde y la ciudad de Comodoro Rivadavia.
 
Neuquén. El Parque Nacional Lanín, con sede en San Martín de los Andes, emitió una alerta amarilla para esta jornada por nevadas de variada intensidad en la región cordillerana. Se anticipa la reducción de visibilidad debido a fuertes vientos. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia ⛈️ y agua nieve.
 
Río Negro. Trabajadores de la salud pública 🚑 que integra la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro lanzó un paro provincial para hoy y mañana en apoyo a sus demandas laborales. Reclaman una reunión paritaria sectorial con mejores condiciones salariales.
 
Corrientes. El Ministerio de Ambiente entregó a la ciudad de Esquina equipamiento valuado en 7 millones de pesos para el combate de incendios. 🔥 La maquinaria es para “realizar perforaciones en puntos estratégicos de campos para abastecer a bomberos en casos de incendios”.
 
Entre Ríos. Un temporal ⛈️ de lluvias y vientos azotó varias zonas de la provincia y una tormenta de granizo histórica de más de 20 minutos provocó daños materiales en la ciudad de Viale. El intendente Carlos Weiss dijo que las pérdidas "son muy importantes, las familias de las zonas más vulnerables son las más afectadas".
 
San Luis. El tren 🚆 de pasajeros vuelve a la provincia después de 30 años. Será tras la “marcha blanca” que se concretará hoy, encabezada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Pasará por las localidades Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna, en Córdoba, y Justo Daract, en territorio puntano. 
 
Santiago del Estero. La Fundación Indio Froilán informó la vuelta de la Marcha de Los Bombos luego de la pandemia. Será el sábado, y se informó que adaptaron “casi 3 mil plazas 🌳 para delegaciones de academias que llegan desde la Quiaca hasta de Tierra del Fuego".
 
La Rioja. La Legislatura sancionó la ampliación de licencias para pacientes oncológicos que formen parte del Estado. Posibilitará que tengan hasta “540 días ⏳ corridos de licencia, continuos o discontinuos prorrogables por 180 días más, en forma indefinida y con goce del salario, durante el tratamiento.”
 
Salta. A través del Programa "Constructoras", el gobierno capacitará en construcción a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTIQ. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral. Esta semana se lanzarán las convocatorias a inscripción, que llevará adelante la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof convocó a los estudiantes a inscribirse en el programa de viajes de egresados 🚎 gratuitos financiados por el Estado provincial. Dijo que la iniciativa busca "igualar oportunidades y potenciar el turismo". Ya se anotaron 75 mil jóvenes.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×