NACIONALES 🇦🇷

#AhoraMisiones 

NACIONALES 🇦🇷
 
1) Marcha de antorchas. 🕯️ Un sector de la CGT encabezado por Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, organizaciones sociales y agrupaciones políticas realizaron una multitudinaria marcha de antorchas para recordar a Eva Perón. Expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su repudio a "los antipatria que quieren desestabilizar al gobierno".
 
2) Una Pasión argentina. Cristina Fernández de Kirchner recordó a Eva Perón mediante un mensaje de Twitter, donde se ve una foto del Ministerio de Desarrollo Social, con la imagen de Evita, que decía: "Una pasión argentina”.
 
3) El presidente dijo que Eva Perón,  es una "mujer inmensa" que "se enfrentó a los poderosos", aquellos que creen "que la distribución no debe hacerse de modo igualitario" y que hoy en día "especulan con los precios". Así lo expresó Alberto Fernández, al reinaugurar el hotel 6 del complejo Chapadmalal.
 
4) El Partido Justicialista nacional rindió homenaje a Eva Perón y llamó a "fortalecer su legado" y a defender la "ampliación de derechos" que representó la irrupción la "Abanderada de los Humildes" en Argentina. También lanzó la campaña "Las Mil y una Evita", destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte, que fueron dañados en los últimos años.
 
5) Excombatientes de Malvinas del Cecim La Plata pidieron que le sea revocada la pensión honorífica por su participación en la guerra austral al carapintada Aldo Rico, a raíz de sus actitudes antidemocráticas reflejadas en un video en el que incitó a un levantamiento contra el actual gobierno. Rico afronta dos causas penales, una promovida por el procurador alterno Víctor Abramovich y otra por la Secretaría de Derechos Humanos. (Informó Néstor Espósito). 
 
6) El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, y organismos de derechos humanos repudiaron las declaraciones del ex carapintada Aldo Rico, que convocó a los militares "a organizarse" por medio de un video difundido en redes sociales. En el comunicado afirmaron que “no nos sorprende, porque fue parte del proyecto genocida del terrorismo de estado”.
 
7) La Provincia de Buenos Aires se presentó como querellante en la causa por el homicidio de la joven Daiana Abregú, que policías bonaerenses intentaron hacer pasar como un suicidio. La decisión es inédita, pues el propio gobierno bonaerense enfrenta a cinco de sus empleados, oficiales policiales, por un caso de violencia institucional. (Informó Néstor Espósito). 
 
8) La policía que encontró a Daiana Abregú sin vida en la celda de una comisaría de Laprida dijo en su indagatoria que la joven se ahorcó con una campera. Los otros cuatro policías detenidos también declararon ante el fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul, José Calonje, quien confirmó que "hay elementos" que hacen pensar que se está "frente a un homicidio".
 
9) Los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, de la Fundación Apolo (muy activa en denuncias en Comodoro Py 2002) pidieron el juicio político del juez Juan Ramos Padilla por tuitear 🐥 en contra de la “oligarquía vacuna” 💩🐄 y reclamar acciones drásticas del gobierno contra el incipiente golpe de mercado. Los denunciantes sostienen que Ramos Padilla tiene “una retorcida visión política de las cosas” y defiende a los “productores agropecuarios”. (Informó Néstor Espósito). 
 
10) El Grupo de Curas en Opción por los Pobres repudió el "actual clima desestabilizador en el país". “Asistimos azorados a un espectáculo inmoral, montado para dirigir la opinión pública a la aceptación e incluso al apoyo de la ruptura del normal funcionamiento de las instituciones de la república. Irónicamente quienes lo protagonizan dicen hacerlo en nombre de la misma república".
 
11) El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, volvió a exigir la renuncia de Alberto Fernández y "que Cristina Fernández de Kirchner se haga cargo del pésimo presidente que eligió. El que le tiene miedo a Cristina presidente es un cagón. 🚽 ¿Quién es Cristina, que le tenemos miedo?", arengó. 
 
12) El director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Hernán Brienza, destacó que Cristina Fernández de Kirchner “todavía tiene un mayor grado de autenticidad y de representatividad en su relación con el pueblo dentro del peronismo”. Señaló que “el contexto de los gobiernos progresistas en América Latina 🌎 los hace moderados”; y preguntó: “¿Se hubiera juntado Cristina con Melconian en el 2010? Lo epocal siempre marca los márgenes de acción”. Pasó en Caput. 💥 Escuchalo en radiocaput.com  
 
13) La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo un diálogo frontal con inversores y analistas de Wall Street, en el que aseguró que las medidas anunciadas en el plano fiscal cuentan con el "apoyo de los tres pilares de la coalición" de gobierno. Así lo dijo el embajador argentino Jorge Argüello, tras la reunión ☕ que la ministra mantuvo con 20 ejecutivos de fondos de inversión.
 
14) El Gobierno nacional extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios en las tarifas de luz 💡 y gas. La extensión será para todos los DNI y hogares del país. Hasta el martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. El coordinador del programa, Santiago Yanotti, estimó que a fines de julio serán 11 millones.
 
15) Dólar sojero. El Banco Central aprobó un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja. Podrán acceder  a una cobertura de cambio por hasta el 70 por ciento de la venta de granos que concreten al exterior hasta el 31 de agosto. A eso se sumará un 30 por ciento restante al valor del dólar oficial más el impuesto País y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP. Hasta el momento tienen 18 mil millones 💰 de dólares guardados en silobolsas. 
 
16) El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que "no va a haber devaluación ni baja de retenciones" y le pidió al sector agropecuario que acelere la liquidación de divisas. El funcionario afirmó que Argentina tiene con qué superar la crisis: “Tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible ⛽ de este mes".
 
17) El diputado ultraliberal Javier Milei, dijo en una visita a la exposición de la Sociedad Rural 🚜 que está listo para participar en elecciones anticipadas y aseguró que avanzaría con la dolarización de la economía. Consideró que para "llevar a la Argentina a convertirse en un país del primer mundo" es necesario eliminar el peso.
 
18) El Fondo Monetario Internacional mantuvo la previsión de crecimiento que había diagnosticado para Argentina, tanto para este año como para el que viene. Sostuvo las proyecciones de un crecimiento del 4 por ciento en 2022, y al mismo tiempo bajó las estimaciones para la economía global de este año por tercera vez consecutiva, al describir un panorama cada vez más “sombrío” por la inflación 🎈 y las consecuencias de la guerra.
 
19) El gobierno anunció un bono de 11 mil pesos para quienes reciben el plan Potenciar Trabajo. De este modo, cobrarán 34.925 pesos en agosto. Lo anunció Alberto Fernández en Chapadmalal.
 
20) La Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Abel Furlán, y las cámaras empresarias acordaron una mejora salarial total del 65 por ciento en tres tramos. Contempla en agosto un adelantamiento del 12 por ciento previsto para octubre sobre los salarios básicos de marzo de 2022, y en octubre y noviembre un 10 por ciento más cada mes. 
 
21) A 5 años de la desaparición de Johana Ramallo se realizó una jornada en su memoria. La joven tenía 23 años cuando fue vista por última vez. Marta, su mamá, denuncia que en el secuestro y posterior femicidio, estuvieron involucrados proxenetas que operan en la zona roja de La Plata. Desde junio el juez Alejo Tamos Padilla dictó la detención del primer imputado en la causa: Carlos Rodríguez, alias “El Cabezón”. (Informó Lucía García Itzigsohn). 
 
22) Mendoza. Más de 25 mil trabajadores marcharon en la capital provincial para exigir mejoras salariales. Fue una convocatoria de los docentes, pero adhirieron gremios estatales, bancarios y trabajadores de la salud. En los distintos departamentos de la provincia hubo un 90 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza. El gobierno radical de Rodolfo Suárez calificó al paro como “insólito”.  
 
23) Córdoba. Organizaciones sociales marcharon a la planta de Bagley, de la empresa Arcor, en la capital, para protestar contra la “desmedida suba de los precios 🎈 de los grandes grupos económicos”. Hubo bloqueos a la entrada de camiones, 🚚 pero no de los trabajadores. “Estos grupos económicos son los responsables de que se den subas de hasta el 20 por ciento en los alimentos en los últimos días”, aseguró Sergio Folcheri, de la Asamblea de Trabajo y Vivienda, al diario La Voz.
 
24) Corrientes. La Justicia provincial ordenó al Registro Civil de la ciudad de Goya rectificar la partida de nacimiento de un niño para que conste como hijo de sus dos madres. La jueza Silvina Racigh dijo que “es una historia de amor de dos mujeres que se conocieron, se enamoraron y luego de cinco años de estar juntas decidieron conformar una familia con hijos".
 
25) Provincia de Buenos Aires. Abrió la inscripción en el portal vacunate para que niñas y niños de entre 6 meses y hasta 3 años reciban la vacuna 💉 contra el coronavirus. El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin turno previo.
 
26) Entre Ríos. La provincia registra, desde abril, las temporadas de otoño e invierno más frías 🥶 de los últimos ocho años. El reporte fue realizado por la Bolsa de Cereales provincial sobre datos recolectados de su propia red de centrales meteorológicas.
 
27) CABA. Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un proyecto para eliminar la vegetación artificial 🌾 del espacio público de la ciudad. Es para "preservar y restaurar sus valores paisajísticos, ambientales y urbanos" y ante el "incremento" reciente en su uso por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larr@ta.
 
28) Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ En San Rafael, Mendoza, seguirán las audiencias por las causas Ocampo y acumuladas. En Santa Fe se realizarán dos inspecciones judiciales en el marco del juicio por la "Causa Martínez", también conocida como "Militantes del PRT". Una de las inspecciones será en la ex sede de la Policía Federal Argentina y la otra en la exsede del gremio de la Unión Docentes Argentinos. (Informó Giselle Tepper). 



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×