Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

Perú.El presidente Pedro Castillo renunció a su afiliación al partido de izquierda Perú Libre (PL), por el cual alcanzó la presidencia, luego de la solicitud de su renuncia. El jefe del bloque de (PL) en el Congreso, Waldemar Cerrón, subrayó que actuará como “oposición propositiva”, y que votarán a favor de la censura del actual ministro del Interior, Dimitri Senmanche. Una comisión del Congreso investiga al mandatario por presunta corrupción, con la intención de solicitar una acusación constitucional.
 
Ecuador.La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el gobierno de Guillermo Lasso alcanzaron un acuerdo gracias al cual se detendrán el paro y las movilizaciones que acontecían desde hace 18 días en el país. El Ejecutivo aceptó reducir 5 centavos más el precio del combustible, prohibir la explotación minera y petrolera en zonas protegidas y establecer una mesa de negociación para otros reclamos del movimiento. 
 
Colombia.Luego de haberse reunido con el expresidente Álvaro Uribe, el presidente electo, *Gustavo Petro, sostuvo que en su gobierno “no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz”, afirmó. 
 
Estados Unidos.La Corte Suprema aprobó, por 5 votos a favor y 4 en contra, poner fin al programa “Quédate en México”, impulsado por el expresidente Donald Trump, que deportaba a solicitantes de asilo ilegales en el país hasta la resolución de sus casos. El fallo considera que finalizar esta política “no viola la ley de inmigración”. 
 
Bolivia.El Gobierno anunció ayer que reforzará la prevención y contención para enfrentar el aumento de contagios en la quinta ola de coronavirus, en tanto que los municipios mantendrán la facultad de definir las restricciones en transporte, apertura de negocios y el aforo en eventos públicos. (Informó Larry Levy). 
 
Chile. 🇨🇱 Esta semana aumentaron los fallecimientos por Covid-19 con respecto a semanas anteriores, advirtió ayer la ministra de Salud María Begoña Yarza. "Cuando miro las cifras de pacientes que fallecen y se hospitalizan, son muchas veces adultos que no tienen la vacunación completa y quienes tienen mayores comorbilidades. (Informó L.L.).
 
Italia.La incidencia de “enfermedad grave” por Covid es el doble en niños no vacunados en comparación con aquellos que se vacunaron. Son los resultados de un estudio del Instituto Superior de Sanidad italiano y el Ministerio de Salud publicado por la revista Lancet, que examinó los datos de más de un millón de niños vacunados con dos dosis, 134 mil con una dosis y 1,8 millones sin vacunar. (Informó L.L.).



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×