Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 

Ecuador. 🇪🇨 El presidente ultraliberal Guillermo Lasso aceptó las renuncias de los ministros de Finanzas, Salud, Obras Públicas y Educación. Luego de las cuatro renuncias, el mandatario nombró a tres nuevos ministros y dejó pendiente la cartera de salud. "Tras haber recuperado la paz en la nación es la hora de superar divisiones y unirnos en torno a un solo objetivo: reconstruir y hacer crecer al país", manifestó Lasso. Las movilizaciones, que duraron más de dos semanas, acabaron con seis personas muertas y más de 600 heridos.
 
Colombia. 🇨🇴 El presidente electo, Gustavo Petro, propondrá al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otras organizaciones guerrilleras el “cese el fuego” para iniciar negociaciones. Eliécer Herlinto Chamorro, jefe del ELN, aseguró que están dispuestos “a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia”.
 
El Salvador. 🇸🇻 Se cumplieron el lunes 100 días del ”Estado de excepción”, dictado por el presidente *Nayib Bukele, que suspende derechos y libertades con el supuesto objetivo de combatir el delito. Detuvieron a 43.567 personas, acusadas de formar parte de grupos delictivos, conocidos como “maras”. Hay más de 2200 denuncias presentadas por vulneración de derechos, según reveló el diario La Prensa Gráfica.
 
México. 🇲🇽 Entre el 20 y el 35 por ciento de los contagios en la quinta ola de covid-19 que vive el país se han dado en niños, por lo que expertos hicieron ayer un llamado a las autoridades y las familias a vacunar a los mayores de 5 años. (Informó Larry Levy).
 
Francia. 🇫🇷 Las autoridades sanitarias reportaron ayer 206.554 nuevos contagios de Covid-19 producidos el lunes: "Resulta claro que tenemos que usar mascarilla en sitios concurridos, como aquí, por ejemplo", dijo el nuevo ministro de Salud, François Braun, a los diputados. "La semana pasada reportamos alrededor de 120.000 casos diarios en promedio", recordó. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×