Noticias Nacionales (Titulos)

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Detuvieron a la oficial de la Policía de la Ciudad, Teresa María Luján Scorza, acusada del encubrimiento del crimen del futbolista Lucas González, asesinado durante un procedimiento policial irregular en Barracas en noviembre del 2021. Sus tres amigos fueron víctimas de torturas por parte de los efectivos policiales, 🚔 que están bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta. Ya hubo 14 procesados por la jueza Paula González.
 
El titular del sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, señaló que "hay una estrategia judicial que, como mínimo, busca proscribir a Cristina Kirchner". "La base de la militancia está dispuesta a dar la pelea, pero no los sectores dirigenciales". Y agregó: "Tenemos que poner al descubierto el entramado de los poderes fácticos". 
 
Juez quiere hacer caca. 🚽 El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, planteó: "¿Quién va a proscribir a Cristina?. A mí me encantaría que sea candidata, así la cagamos a votos de una vez por todas y termine de una vez con este populismo berreta que cree que la gente en masa la aclama. Eso es mentira", aseguró. (Informó Danilo Julián Trampamar).
 
La CTA Autónoma, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Partido Piquetero y otras organizaciones sociales marcharon en reclamo del Salario Básico Universal, un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para quienes reciben el Potenciar Trabajo. Hubo cortes en 50 puntos del país. La propuesta del Salario Básico Universal fue apoyada por Cristina Fernández de Kirchner; pero descartada, por el momento, por el gobierno. 
 
En el acto que se realizó en Avellaneda durante la marcha de las organizaciones sociales, Juan Grabois dijo: “Alberto, mirá a lo que llegamos: a pedirte por lo menos no quedar abajo de la indigencia. Si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa, trae una propuesta mejor, pero no nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados”. 
 
Un grupo de ciudadanas y ciudadanos de Ituzaingó rechazó la presencia de Mauricio Macri cuando en plena recorrida le dijeron: "Danos de comer con lo que te robaste". Domingo, un canillita a quien intentó saludar el expresidente, le dijo: “Acá no sos bienvenido, yo no te doy la mano". 🫱🏼 Entonces Macri contestó, amenazante: “Lo lamento por vos”.
 
Mauricio Macri recomendó "retomar el rumbo iniciado en la década de los '90", cuando el gobierno de Carlos Menem impuso una política neoliberal. También criticó la política agropecuaria del gobierno y reivindicó el plan agropecuario que implementó Domingo Faustino Sarmiento en localidades del interior del país.
 
Alberto Fernández advirtió que no se quiebra su voluntad de "luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles". Durante un acto en el que entregó el Crédito Casa Propia número 60.000, aseguró que "ni la obra pública ni la vivienda se van a paralizar" por ningún motivo.
 
El analista económico macrista Manuel Adorni, columnista de Radio Rivadavia, publicó un tuit negacionista con la foto de un billete de 100 dólares con la leyenda: “Estos sí son 30.000. Fin”. La publicación fue ampliamente repudiada y reclamaron la urgente aprobación de una ley que penalice los discursos negacionistas de los crímenes de lesa humanidad.
 
La portavoz presidencial Gabriela Cerrutti criticó “la incertidumbre que se genera alrededor del dólar blue”, que ayer alcanzó en el mercado ilegal un valor por encima de los 300 pesos. “No tiene impacto en la economía real, pero es la ministra la que va a informar”, agregó en referencia a Silvina Batakis, que hoy se reunirá con funcionarios del Ministerio de Economía.
 
Familias de estudiantes de la Escuela La Banderita, ubicada en el Barrio Padre Mugica, denunciaron por maltratos y violencia a la directora Mónica Casalini. a ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue presentarse en la escuela para tomarse fotos con ella, en una clara señal de apoyo, contó la periodista Laura Bitto.
 
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de dosis de vacunas 💉 contra el coronavirus del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niñas y niños que tengan entre 6 meses y 3 años. También serán para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.
 
Autoridades del Ministerio de Transporte y representantes de las cámaras empresarias del sector en el área metropolitana de Buenos Aires se reunieron ☕ para buscar una solución al conflicto generado por el atraso en el pago de los subsidios. Desde Transporte informaron que se están buscando "las herramientas necesarias" y desde el sector empresario dijeron que no hubo acuerdo y que seguirán las demoras en los servicios de los colectivos. 🚎
 
Luego de una multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el nuevo secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan, manifestó: "Cada vez los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos". Pese al crecimiento económico del último año y medio, lo producido se reparte de manera cada vez más desigual. La reapertura de las paritarias sigue estancada y crece la conflictividad. (Informó Elizabet Vega Gron). 
 
El Ferrocarril Roca 🚆 tendrá por primera vez mujeres señaleras. Camila Francioni y Florencia Lescano ocuparán un puesto históricamente masculino. En Trenes Argentinos de los más de 24 mil trabajadores, sólo el 13 por ciento son mujeres. La incorporación de las señaleras posibilita el acceso a puestos mejor remunerados para las mujeres y diversidades, en el camino de la reducción de brechas de género. (Informó Lucía García Itzigsohn).  
 
El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y que la Argentina 🇦🇷 "necesita de los dólares que traen esos turistas". Además, sostuvo que por la brecha cambiaria “muchos de esos dólares no entran al Banco Central” y que trabajan con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares en el mercado único de cambios. 
 
Un millón y medio de turistas visitaron la Argentina y gastaron en total 1.400 millones de dólares en lo que va del año. El cálculo considera la probable aplicación de un dólar diferenciado para los turistas extranjeros, a fin de que sus divisas se liquiden en el mercado oficial y no en el informal. Los turistas provenientes de Brasil 🇧🇷 fueron el 22 por ciento; y de Uruguay, 🇺🇾 el 17 por ciento.
 
Santa Fe. Ciudadanas y ciudadanos de la localidad de Las Parejas hallaron más dólares en un basural de esa ciudad, luego de que empleados municipales encontraran 50.000 billetes en una bolsa. El intendente Horacio Compagnucci, del Frente de Todos, dispuso que se instale seguridad privada “para asegurar el mejor clima posible”, dado que “muchas personas de la ciudad llegaron al predio en busca de este tesoro”. 💰
 
Salta. Estudiantes de la Escuela "Nikola Tesla", de General Güemes, votaron por no realizar la tradicional elección de la reina. Decidieron no someter a sus compañeras a ese certamen, al que consideraron que es contradictorio con lo aprendido en los talleres de educación sexual integral.
 
La Rioja. El Ministerio de Salud presentó la Mesa Provincial de la Lactancia para promover la lactancia en el mundo del trabajo, con la generación de espacios amigables: Según los datos aportados por la guía, en “La Rioja el porcentaje de infancias que reciben lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida se encuentran por debajo de la media nacional”. 
 
Mendoza. El paso Cristo Redentor fue abierto al tránsito para toda clase de vehículos. La ruta 7 ya se encontraba despejada hasta la boca del Túnel Internacional que conecta con Chile. 🇨🇱 Había permanecido cerrada 🚧 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña.
 
Neuquén. El ministro de Turismo, Sandro Badilla, sostuvo que la provincia está teniendo "una temporada histórica" y la calificó como "la mejor de los últimos 10 años". También remarcó que hay "un boom del turismo extranjero, sobre todo del brasileño".
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof aseguró que más de 15.000 personas se anotaron en el programa Buenos Aires CREA, una línea de créditos para ampliación o refacción de hogares a tasa cero que dará mejoras a 50.000 familias.
 
Chubut. Se conformará el Primer Consejo de Adultos Mayores de Lago Puelo. Convocan a los mayores de 60 años a formar parte de la reunión que se hará mañana a las 17.30 en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Lago Puelo, en El Maqui y Los Coihue, junto a Acción Social.
 
La actividad económica creció en mayo 7,4 por ciento 📈 en relación con igual mes del año pasado y 0,3 con respecto al mes anterior. El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló en los primeros cinco meses un incremento del 6,2 por ciento con relación a igual lapso del año pasado.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×