Skjaldmö.

#AhoraMisiones 

Skjaldmö.
Una skjaldmö (skjaldmær en islandés, sköldmö en sueco), o doncella escudera, era una mujer guerrera en la mitología nórdica. Son mencionadas con frecuencia en sagas tales como la saga Hervarar y en Gesta Danorum.

De acuerdo a la enciclopedia sueca Nordisk familjebok, las skjaldmö aparecen también en historias de otras naciones germanas: los godos, y las tribus de los cimbrios y marcomanos. Ellas fueron la inspiración para las valquirias.

Ejemplos de nombres de doncellas escuderas mencionadas en sagas nórdicas incluyen a Brynhildr en la saga Volsunga, Hervör en la saga Hervarar, la princesa sueca Thornbjörg en Hrólfs saga Gautrekssonar y Hed, Visna y Veborg en Gesta Danorum. El mismo Saxo Grammaticus las definía así:
«Hubo entre los daneses mujeres que, transformando su belleza en aires varoniles, consagraban casi toda su vida en prácticas guerreras.»

Según Saxo, 300 doncellas escuderas pelearon del lado danés en la batalla de Brávellir. También existe una cita sobre los varegos de la Rus de Kiev y una derrota en el campo de batalla en el año 971 contra las fuerzas de Sviatoslav I de Kiev, donde aparecen mujeres armadas entre los muertos para sorpresa de los vencedores.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×