Tras reunirse con el Presidente, Batakis anunciará nuevas medidas económicas

#AhoraMisiones 

Será a partir de las 9 de la mañana y las novedades apuntarán a contener los precios y habría modificaciones en el tipo de cambio, sobre todo en la divisa turista.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciará este lunes una serie de medidas para encarrilar la gestión y contener la constante suba de precios y del dólar, las cuales fueron consensuadas con el presidente Alberto Fernández durante una reunión en la Residencia de Olivos.

Fuentes gubernamentales indicaron que Batakis, quien estuvo reunida durante dos horas y media en la tarde del domingo con Fernández, realizará los anuncios a partir de las 9 en una conferencia de prensa que brindará en la sede de la cartera a su cargo.

Según declaró a la prensa la vocera presidencial Gabriela Cerruti, la ministra dará a conocer “los lineamientos de la ratificación del programa” económico y de las metas fiscales, junto a “otras novedades”.

La reunión con Fernández se desarrolló entre las 17:30 y las 20 y sirvió para que la ministra presentara la batería de medidas, la cual fue aprobada por el Presidente, aunque realizó algunos aportes.

Trascendió que uno de los ejes es pedirle a las empresas productoras de alimentos y otros rubros que moderen sus precios a cambio de ir liberando el cepo cambiario.

Con el fin de ir definiendo las medidas, la ministra había mantenido largas reuniones con su equipo de trabajo y representantes del sector empresario.

Por otro lado, se supo que se podría anunciar la segmentación en las tarifas de servicios, una medida que impulsaba el antecesor de Batakis, Martín Guzmán, y que no pudo concretar por sus cortocircuitos con la Secretaría de Energía.

Además, se impulsaría un cambio regulatorio en cuanto a las ART y el área de Seguros, entre otras, que es demandado por inversores institucionales.

Asimismo, se apuntaría a atender los cuellos de botella por las medidas restrictivas hacia las importaciones, con segmentación en los sectores afectados.

De esa manera, se definirían los sectores que continuarán con las restricciones y otros que podrán obtener mayores márgenes de maniobra en cuanto a las divisas.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×