INTERNACIONALES 🌎

#AhoraMisiones 

INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 El candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene el 43 por ciento de las intenciones de voto, según reveló la encuestadora PoderData. El presidente Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, obtiene el 35 por ciento, con lo que cayó dos puntos en las dos últimas semanas.

Brasil. 🇧🇷 El presidente Jair Bolsonaro cuestionó el lenguaje inclusivo que se usa en nuestro país: “Lamento la oficialización del uso de lenguaje neutro por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su pueblo? El único cambio provocado es que ahora hay ‘desabastecimiente’, ‘pobreze’ y ‘desemplee’. Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”,  afirmó. 
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú informó que las fuerzas rusas entraron al suburbio de Marinka en Donetsk.  Las fuerzas de Ucrania se estarían retirando y la mayor parte de Maryinka ya está bajo el control de la República Popular de Donetsk y Rusia. Las tropas conjuntas dieron muerte a un grupo de mercenarios cerca de Jarkov, que hablaban español, aunque no se informó su procedencia. (Informó Larry Levy). 
 
Ucrania. 🇺🇦 Altos funcionarios ucranianos rechazaron ayer el informe de Amnistía Internacional que acusaba a las tácticas militares de Kiev de poner en riesgo a los civiles. La organización internacional afirma que sus investigadores, entre abril y julio, "encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas, además de apostarse en edificios civiles en 19 pueblos y aldeas" en varias regiones del país. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 La ciudad de Sochi es anfitriona hoy de un encuentro entre el presidente Vladímir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan. Se espera que los dos líderes hablen de la cooperación ruso-turca, la economía, las crisis de Siria y Ucrania. (Informó L.L.).
 
Bulgaria. 🇧🇬 El nuevo Gobierno interino, que asumió el cargo el martes pasado, reconoció ayer que se han estado enviando, en secreto, a Ucrania armas y munición de fabricación nacional a través de Polonia, pese a que oficialmente el país no prestaba ayuda militar debido a la oposición del pro ruso Partido Socialista local. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×