Luciani le respondió a Alberto Fernández: “Estoy preocupado, esto es un grave avasallamiento”

#AhoraMisiones 
El fiscal del juicio de la causa Vialidad dijo que el Presidente “no debe olvidarse de que representa a toda la ciudadanía” y habló sobre la frase del mandatario donde lo compara con Alberto Nisman.
El fiscal del juicio de la causa Vialidad, Diego Luciani salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fernández. “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”, dijo.

Las declaraciones de Luciani fueron en respuesta a las palabras de Alberto Fernández, que dijo: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”, en relación al fiscal que estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, al que en 2015 encontraron muerto con un tiro en la cabeza .




Luciani planteó en declaraciones a TN: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández)”.

El fiscal del juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz dijo que Alberto Fernández y el ministro de Seguridad “deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos” y que“no deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía…”.

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”
El Presidente defendió a la vice eya que consideró que Cristina Kirchner “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, y después hizo una desafortunada comparación: “Nisman se suicidó, espero que el fiscal Luciani no haga algo así”.

Alberto Fernández criticó a Luciani, al que dijo que “le regalaría algunos tratados de derecho penal”: “Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”.
Las duras críticas de Alberto Fernández al fiscal fueron tras el pedido de condena a la Vicepresidenta de 12 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, al acusarla como jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta.
El Presidente planteó: “Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen, es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”.
La oposición denunciará a Alberto Fernández
Desde Juntos por el Cambio adelantaron que denunciarán al Presidente por su polémica comparación entre Nisman y Luciani.

El presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y la diputada de ese partido Mariana Zuvic anticiparon que harán una denuncia “por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″.

TN



  Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×