NACIONALES 🇦🇷

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner compartió fotos publicadas en Página 12 que muestran cómo el juez y el fiscal que la juzgan en la causa por la Obra Pública son parte del juego macrista: “Todo hace juego con todo”, escribió en Twitter. “La asociación ilícita es la de ellos. El presidente del tribunal y el fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol ⚽ en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el mismo equipo pero ese día faltó al partido”, afirmó.
 
El segundo testimonio fotográfico compartido por la vicepresidenta muestra que “en el mismo equipo juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al juez Casanello en Olivos”, recordó Cristina.
 
Cristina también mostró a Jaime Méndez, “intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”. La vicepresidenta instruyó a su abogado para que hoy “a primera hora recuse a los jugadores de fútbol.  El Poder Judicial ⚖️ argentino apesta”, concluyó.
 
Cambio de energía. 🔌 El ministro de Economía, Sergio Massa, nombró a Flavia Royón como secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez. Royón estaba a cargo de la Secretaría de Minería y Energía del gobierno de Salta, funcionaria del gobernador derechista Gustavo Sáenz, quien acompañó a Massa como compañero de fórmula en las elecciones presidenciales del 2015.
 
Santiago Yanotti será subsecretario de Energía Eléctrica 💡 en reemplazo de Federico Basualdo, integrante de La Cámpora. Yanotti era el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y manejó el ente regulador de la electricidad en Tucumán durante la gestión de Juan Manzur.
 
Federico Bernal fue designado por Massa como subsecretario de Hidrocarburos en reemplazo de Maggie Videla Oporto. El funcionario cercano a Cristina Fernández de Kirchner era el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas. Cecilia Garibotti quedó a cargo de la Subsecretaria de Planificación, cargo que tenía el manzurista Gonzalo Soriano.
 
El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, confirmó a Tomás Canosa al frente de la subsecretaría Pyme, quien se desempeñaba como director en la Asociación de Industriales Metalúrgicos. Priscila Makari quedó a cargo de la Subsecretaría de Industria. Se trata de quien era la directora ejecutiva de la Fundación Pro Tejer.
 
Sergio Massa compartió un informe de gestión en el que informó que convocó para mañana "a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año”. Además, confirmó el congelamiento 🥶 de la planta de personal del Estado y afirmó que se seguirá adelante con la segmentación de tarifas de los servicios públicos con topes al consumo.
 
Alberto Fernández llamó a fomentar el diálogo entre "países hermanos" para "fortalecer la integración latinoamericana", en un contexto donde "el mundo 🌍 atraviesa un tiempo complejo". Fue luego de una reunión con el mandatario electo de Colombia, 🇨🇴 Gustavo Petro.
 
Un hombre imputado por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta en el Instituto Patria fue detenido por la Policía Federal. El fiscal Leonel Gómez Barbella también solicitó citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que estuvo a cargo de la seguridad en el lugar.
 
La jueza Paula González sobreseyó a una policía de la Ciudad, Melina Daniela Briscia, quien en el interior de un colectivo 🚎 mató de un disparo a un niño de 15 años que había subido para robar. En el bus había al menos otras seis personas y el niño estaba desarmado. La fiscalía había pedido la detención de la uniformada. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la ascendió y condecoró. (Informó Néstor Espósito).
 
Murió Alicia Herbón, presidenta honoraria de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH). El organismo informó ayer su fallecimiento y recordó su lucha “en contra de la concentración del poder y de los privilegios”. “Militar junto a Alicia ha sido una experiencia inconmensurable. Ali nos formó en sueños e ideales fuertes, universales, solidarios y fundamentalmente, *revolucionarios”, expresó la APDH en un comunicado.
 
El ministro del Interior, Wado de Pedro se reunió ☕con jóvenes de la agrupación Nietes, conformada por nietos y nietas de desaparecidos, asesinados, exdetenidos y exiliados durante la dictadura cívico militar que militan por los derechos humanos, los feminismos, las disidencias y contra la violencia institucional. De Pedro llamó a “mantener viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia”.
 
El juez federal Sebastián Ramos ordenó un peritaje sobre teléfonos 📱 del Colegio de Ingenieros y los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia durante el gobierno de Mauricio Macri, a pedido del ex viceministro de Planificación Roberto Baratta, en la causa por la falsa pericia del “experto” David Cohen en la Causa GNL. Las comunicaciones, según Baratta, demuestran el armado y la persecución en su contra. (Informó Néstor Espósito).
 
La mesa coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena ratificó su decisión indeclinable de exigir la derogación del decreto 949/20, “que no sólo limita sino que clausura la Soberanía Nacional del pueblo argentino” sobre esas dos vías navegables. Además, sostuvo que “sólo retomando el control estatal” de los bienes concesionados se recuperará el crecimiento.
 
Bajo el lema "Pan, paz, tierra, techo y trabajo", las organizaciones sociales y políticas que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marcharon desde la iglesia de San Cayetano de Liniers hasta el centro porteño. Los dirigentes advirtieron sobre los efectos de la crisis económica sobre los sectores más vulnerados.
 
El director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer, señaló que los “productos alimenticios están en manos de 10 empresas extranjeras y de Arcor, que es una multinacional, que fijan los precios en Argentina y generan inflación. 🎈 Explicó que al promover las ferias, “sacamos a los intermediarios y generamos precios justos. Hay 4200 municipios todos con una política de ferias", detalló.  
 
Chubut. La jueza María Tolomei condenó al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por el incendio gravoso de la Legislatura durante las protestas de 2019. El gremio convocó a un paro y advirtieron que el fallo implica "una escalada en la criminalización de la protesta social". Miles de docentes se manifestaron en Rawson, Comodoro Rivadavia, Esquel y Puerto Madryn.
 
La CTERA realizará el miércoles un paro nacional para reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida; la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes; el aumento de emergencia a lxs jubiladxs docentes nacionales; y contra la criminalización de la protesta social y la condena  de Santiago Goodman en Chubut. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
San Luis. Jóvenes que fueron golpeados, reprimidos y encarcelados por la policía provincial realizaron un festival 🎙️ de freestyle y hip-hop en la plaza Pringles de la capital. El encuentro se llamó “El arte no es un delito", como un repudio en paz a la violencia sufrida por un grupo de chicos y chicas que se reúnen a rapear y a bailar.
 
Corrientes. Absolvieron a Ana, acusada de homicidio por un aborto espontáneo. El Tribunal Oral Penal de Goya absolvió, tras ocho meses de detención, a la mujer que sufrió una emergencia obstétrica. La fiscalía la había acusado de homicidio agravado por el vínculo. Por decisión de los jueces  Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte fue liberada y trasladada a Esquina, donde vive con sus dos hijos. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Salta. El juez de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta, rechazó el pedido de nulidad de la causa contra la médica Miranda Ruiz, a quien se judicializó por asistir una interrupción legal del embarazo. También negó la revocatoria de la querella presentada por la tía de la joven que accedió al aborto, pese a que era mayor de edad.
 
La Rioja. El Comité Nacional de Prevención de la Tortura inspeccionó lugares de detención y se reunió ☕ con autoridades, con representantes de organizaciones de la sociedad civil y organismos de derechos humanos. Diana Conti, quien integró la delegación, dijo que es urgente la implementación del Código de Convivencia que reemplace al Código Contravencional de la dictadura cívico militar.
 
CABA. El Gobierno de la Ciudad adjudicó el servicio de alimentación escolar a las mismas empresas que acumulan denuncias por entregar alimentos 🥙 en mal estado. Pese al amparo presentado por organizaciones sociales y al proyecto de ley de la oposición, las 18 empresas continuarán con el servicio hasta fines de 2025.
 
Provincia de Buenos Aires. La Justicia rechazó excarcelar a los cinco policías detenidos por la muerte de Daiana Abregú en una comisaría de Laprida. Consideró clave contar antes con los resultados de peritajes complementarios sobre el cuerpo de la joven, que estarán listos para la semana próxima. La familia de Abregú está convencida de que Daiana fue asfixiada por policías cuando estaba detenida.
 
Río Negro. Comenzó el juicio a cinco militares por la detención ilegal de vecinos de la localidad de Sierra Grande, quienes clamaban por la libertad de dos personas que en el año 1976 también fueron privadas de su libertad. La causa se desprendió de otro proceso por delitos de lesa humanidad que se desarrolló en Roca, en el que varios de los acusados en este nuevo juicio ya fueron condenados. (Informó Giselle Tepper).
 
Formosa. El Consejo Profesional de la Abogacía homenajeó al abogado laboralista Fausto Carrillo Rodríguez, nacido en Paraguay 🇵🇾  y víctima de delitos de lesa humanidad en Argentina. La institución profesional descubrió una placa y en el acto se propuso conmemorar el 16 de agosto como el “Día del Abogado Desaparecido por el Plan Cóndor”. (Informó Giselle Tepper).
 
Tucumán. Fue postergado el inicio previsto para hoy por el juicio por la causa Jefatura 3 debido a un recurso interpuesto por las defensas de los acusados, quienes recusaron a los jueces que integran el tribunal. Así lo anunció el fiscal Pablo Camuña. (Informó Giselle Tepper).  
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Seguirán las audiencias por las causas Guerrieri 4 (Rosario) y La Huerta (Mar del Plata). (Informó Giselle Tepper).
 
El Ministerio de Salud reportó 71 muertes y 42.227 contagios de covid 19 en la última semana. Representa un 20 por ciento menos de casos que el domingo pasado. De esta manera, suman 129.440 los fallecidos y 9.602.534 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
 
De los 71 fallecimientos reportados, 21 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 7 en la Ciudad de Buenos Aires;  6 en Salta; 4 en Mendoza; 3 en Formosa y en Neuquén; 2 en Río Negro, en San Luis y en Santiago del Estero;  y 1 en Chaco, en Misiones, en San Juan, y en Tierra del Fuego.






  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×