Portal de las Cooperativas

#AhoraMisiones 


Salta. Quieren fabricar ladrillos 100% reciclables. El objetivo de la iniciativa es el cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la generación de empleo genuino a través de proyectos de trabajo.

Córdoba. Buscan nuevas fuentes de agua. La Cooperativa de Almafuerte, con la ayuda del área de Geología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, realizará un estudio integral de hidrogeología para mejorar el abastecimiento de la localidad. Además, renovarán equipamiento eléctrico después de 50 años.

Jujuy. Darán asesoramiento contable gratuito. El objetivo es impulsar el asociativismo colaborando con la resolución de dificultades económicas o de funcionamiento.

La Rioja. Apuestan al micro financiamiento. Mediante préstamos no bancarizados se asiste a emprendimientos de distintos rubros. El pago del crédito vuelve a un fondo común rotatorio.

Entre Ríos. El reciclado de Liebig dio marcha atrás. La Municipalidad de Liebig no pagó la factura de la luz y la distribuidora de energía cortó el servicio en la planta de reciclado. La solución llegó cuando la propia comunidad se organizó y realizó una colecta para abonar el servicio.

Santa Fe. Completaron la entrega de insumos a cuadrillas de higiene urbana. Alrededor de 300 personas recibieron carros barrenderos, carretillas, palas, pinches, escobillas, escobillones y horquillas.

Santa Fe. Elaboran bolsas reutilizables para un supermercado. Se trata de un trabajo que se incorpora en el concepto denominado de triple impacto: ambiental, social y económico.

La Pampa. Inician taller de cine para adolescentes. Se desarrollarán habilidades relacionadas a la producción audiovisual, desde el guión hasta la actuación.

Misiones. Buscan impulsar la producción de chipas. La Cooperativa de Trabajo Los Chiperos, de la localidad misionera de Santa Ana, tiene capacidad de fabricar hasta 2 mil chipas por día. Sin embargo, con motivo de la pandemia y el contexto de la economía nacional se encuentran en una situación crítica.

Córdoba. Se integran para brindar servicios de agua y cloacas. Las prestadoras de Colón y Punilla conformaron una cámara de servicios regional para recibir la concesión y poder desempeñarse en la rama del saneamiento ambiental.

Río Negro. Aumentó la producción de hilo de lana en la Línea Sur. Luego de meses de capacitación y acondicionamiento de las maquinarias, la Cooperativa Agrícola Ganadera Peñi Mapuche proyecta seguir creciendo.

Neuquén. Luchan por conformarse como cooperativa. Las conductoras de Taxi Rosa crearon un servicio de taxis y remises solo conducidos por mujeres. Buscan gestionar sus oportunidades laborales, estableciéndose como una opción de transporte urbano.

Misiones. Profesionales de la bioquímica al servicio de sus colegas. La Cooperativa Cobimi provee insumos, servicios y aparatología, ya sea descartables, reactivos bioquímicos, entre otros elementos requeridos para desarrollar la actividad.
Entre Ríos. Incorporaron una ambulancia y mejoran la prestación. Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el sanatorio Jeannot incorporó una ambulancia de alta complejidad para trasladar pacientes.  Además, están negociando la compra del edificio donde funcionan en Gualeguaychú.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es el modelo a desarrollar y potenciar si queremos pensar un futuro más justo”. Por un futuro en común, es el primer proyecto editorial de la Cooperativa de Trabajo Huvaití. Se trata de un aporte a la construcción teórica y visibilización de un sector que plantea otras formas de economía, y que se fundamenta en la experiencia del campo cooperativo y la economía popular.

Córdoba. Nace la primera entidad asociativa de distribuidores de diarios en Córdoba. Está conformada por quienes poseen paradas de diarios y revistas. La actividad sufrió una fuerte paralización con la pandemia por el coronavirus.

La Pampa. Refuerzan la inclusión en su servicio de transporte. Presentaron en General Pico una unidad que cuenta con una rampa que posibilitará el acceso a personas con discapacidad.

Mendoza. Promueven el desarrollo de la industria del conocimiento. La Dirección provincial de Cooperativas ofrece asesoramiento para la conformación de empresas asociativas de tecnología, innovación y conocimiento.

Nacionales. Relanzan el programa Compr.ar Cooperativo. La iniciativa incluye instancias de capacitación y acompañamiento a las empresas que se suman.

San Juan. Una visita para intercambiar saberes y experiencias. La Cooperativa de Trabajo Boca de Tigre Limitada, que integra la Unión de Trabajadores de la Tierra, compartió un encuentro de trabajo para fortalecer los lazos y redes apuntando a mejorar la producción y comercialización en Cuyo.

Catamarca. Reciben bicicarros para la recolección de residuos de plásticos. Así, mejorarán el volumen de material que destinan al reciclado y fabricación de bloques y otros elementos.

La Pampa. Asesoramiento para generar energías renovables. La Cooperativa eléctrica de Eduardo Castex dispuso un área para atender a quienes deseen instalar equipamiento que permita generar energías renovables.

Misiones. Concretan proyectos para la producción agrícola. En el proyecto de criaderos de pollos de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios El Soberbio se priorizará la incorporación de mujeres.

Neuquén. Inclusión y trabajo dirigido a la comunidad. La Cooperativa CALF y el Ministerio provincial de Ciudadanía, coordinarán mecanismos de atención a mujeres en situaciones vulnerables, y la promoción, concientización y sensibilización de personas en materia de discapacidad.

San Luis. Adaptaron un predio en desuso y proyectan vender 300 kilos de lechuga. La Cooperativa de Trabajo Tilisarao presentó los avances desarrollados por el grupo en el periurbano de esa localidad. La recuperación del espacio les permitirá producir durante el ciclo otoño – invierno que era uno de los limitantes más complejos por las condiciones climáticas de la región.

Córdoba. Se llevó a cabo un curso de locución y oratoria. Dictado en la localidad cordobesa de Tío Pujio, constó de ocho encuentros teórico-prácticos.

Chubut. Entregan microcréditos a siete emprendimientos. Con un total de 960 mil pesos entregados, buscan fomentar la producción a pequeña escala frutihortícola, de alimentos, textil, prestación de servicios, construcción, metalúrgica, artesanías y manufacturas en general.



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×