Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Uruguay. 🇺🇾 Miles de personas agrupadas en organizaciones sociales y gremios docentes se movilizaron en todo el país contra los recortes del presupuesto y la reforma educativa impulsada por el gobierno derechista de Luis Lacalle Pou. “Las autoridades nos cuestionan por haber dejado sin clase a alumnos por los paros, pero se olvidan de decir que fueron ellos los que hicieron los recortes brutales a la enseñanza”, sostuvo Cecilia Klein, del Sindicato de Docentes de Formación en Educación.
 
Colombia. 🇨🇴 El mayor general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, confirmó una reforma de la institución, que incluirá un cambio del nombre y funcionamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). El funcionario detalló que el cambio de nombre se propondrá como Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública; cambiarán los uniformes y habrá “gestores de convivencia”. Durante el paro nacional del 2.021, el Esmad fue acusado de 83 homicidios, 1.661 víctimas de violencia física y 2.053 detenciones arbitrarias. 
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El Ejército ruso aseguró ayer que la ofensiva de Moscú en la región de Donetsk "se desarrolla con éxito". El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, señaló que "está concluyendo la liberación de Mariinka",* una localidad donde sus tropas se han hecho con el control del 75 por ciento de la ciudad. (Informó Larry Levy). 
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksii Danilov,  acusó al Kremlin del atentado que costó la vida de Daria Dugina, ya que ella y su padre habían criticado lo que Rusia llama "operación especial" militar en Ucrania. Sostuvo que el atentado  contra la hija del filósofo Aleksandr Dugin fue una "ejecución perpetrada por los servicios secretos rusos y Ucrania no tuvo nada que ver". (Informó L.L.).
 
Turquía. 🇹🇷 Ankara acusó ayer a "varios países miembros de la OTAN" de querer alargar la guerra en Ucrania y "querer sabotear" el acuerdo alcanzado entre Moscú y Kiev para la exportación de cereales ucranianos y fertilizantes rusos. "Hay en Occidente varios países que quieren que siga la guerra. Hay miembros de la OTAN. No digo Estados Unidos, digo países miembros. También hay quien quiere sabotear el acuerdo de cereales", dijo Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Exteriores. (Informó L.L.).





  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×