Titulos de Noticias Internacionales


#
AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Cuba. 🇨🇺 Una persona murió y quince permanecen desaparecidas por un incendio que empezó el jueves por la caída de un rayo sobre depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas. El fuego alcanzó a cuatro tanques. Las altas temperaturas, la dimensión de los tanques incendiados y el comportamiento del viento dificultan la extinción de las llamas, explicó el segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalo. México y Venezuela enviaron ayuda. 
 
Haití. 🇭🇹 Quemaron vivos al director de la Compañía Pública para la Promoción de Viviendas Sociales, Yvon Buissereth, y a su sobrino el sábado en la tarde en Laboule, un sector de la capital, Puerto Príncipe. Las víctimas iban en un vehículo oficial y fueron encontrados en el interior del vehículo calcinado, según informó el comisionado de gobierno Jacques Lafontant.
 
Estados Unidos. 🇺🇸 Agentes del FBI allanaron la mansión Mar-a-Lago que tiene  Donald Trump en Palm Beach, en el sureste de Florida. Se desconocen las razones del allanamiento. El expresidente lo atribuyó al "ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024".
 
Estados Unidos. 🇺🇸 La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, pidió ayer a Rusia que detenga toda actividad militar en las centrales nucleares de Ucrania y sus cercanías, incluyendo la de Zaporiyia, la más grande de Europa y actualmente en manos del ejército ruso. (Informó Larry Levy).
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦Kiev reconoce que Moscú intensifica su ataque en Donetsk y pide *más *armas para defenderse. Las tropas rusas aumentan la presión en los frentes este y sur, pero Ucrania asegura que controla la situación en el campo de batalla, aunque a costa de un alto precio en vidas y riesgo de desastre nuclear. "La situación en el Donbás sigue siendo muy difícil. Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para detener el terror ruso e infligir las mayores pérdidas posibles a los invasores", afirmó el presidente Volodímir Zelenski. (Informó L.L.).
 
El Banco Mundial anunció ayer una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra". Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que la entidad le dio a Ucrania. (Informó L.L.).
 
China. 🇨🇳 Las contramedidas adoptadas por Pekín en respuesta a la visita de Nancy Pelosi, a Taiwán son justificadas y apropiadas, manifestó ayer el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian, incluida la cancelación de tres actividades de intercambio entre los ejércitos chino y estadounidense. Las tensiones actuales en el estrecho de Taiwán son simplemente el resultado de las provocaciones de la parte estadounidense. (Informó L.L.).




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×