Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 

NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner sumó datos que ratifican los nexos entre Mauricio Macri con integrantes del Poder Judicial que intervienen en el juicio por la ”obra pública” en Santa Cruz. La vicepresidenta recordó un episodio de 2017 cuando Macri le mostró a Xi Jinping, presidente de China, 🇨🇳 cómo había hecho un gol ⚽ en su quinta Los Abrojos. “¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? ¡Sí! ¡Adivinaste! ¡A Liverpool!". 
 
Cristina detalló que el Liverpool es “el equipo del fiscal Luciani, del presidente del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje 🕵️‍♀️ a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”. “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Sí, era él, seguro que sí”, agregó. “De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. 🎸Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”.
 
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y el juez Giménez Uriburu sumaron cuatro nuevas recusaciones: las de Julio De Vido, Lázaro Báez, Carlos Kirchner y Nelson Periotti, por los partidos de fútbol disputados en la quinta de Mauricio Macri y por las visitas al expresidente y a Pepín Rodríguez Simón en la Casa Rosada. (Informó Néstor Espósito). 
 
El fiscal Sergio Mola le restó importancia a la crisis internacional desatada por la quiebra de Lehman Brothers en 2008, que las empresas de Lázaro Báez invocaron como una de las causas de retrasos en las obras. Mola también negó que hubiera habido fenómenos climáticos 🌧️ especiales en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y citó como fuente a la diputada opositora Mariana Zuvic. (Informó Néstor Espósito). 
 
Alberto Fernández participó de la inauguración del Mercado Lomas, que ofrece productos a precios accesibles para combatir la inflación 🎈 junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El presidente dijo que ese “es uno de los problemas más grandes que tiene la Argentina”. Estuvo acompañado por diversos funcionarios nacionales. La mayoría de los carteles y cánticos con que fue recibido eran para darle fuerza a Cristina.
 
Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a las 14 a una sesión especial en el Senado. El Frente de Todos pretende discutir dos iniciativas: el Consenso Fiscal y el blanqueo para la construcción. Ambas cuentan con el respaldo de gran parte de la oposición macrista y radical, y fueron reclamadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.
 
El juez Juan Ramos Padilla señaló que la acusación del fiscal Diego Luciani hacia la vicepresidenta es "una payasada". En diálogo con la AM750, dijo que desde febrero profundizaron las marchas contra el lawfare. El sábado la convocatoria es a las 12 en Parque Centenario para combatir el accionar persecutorio de la Corte Suprema. ⚖️
 
La ambientalista Angie Pletz de la ciudad bonaerense de San Nicolás sostuvo que “aún no se puede identificar a los responsables” de los incendios en la zona. “Se tiran la pelota entre las diferentes provincias, no hay control, fiscalización ni penalización. Los funcionarios no cumplen con su deber de proteger el ambiente y la salud de los argentinos", afirmó. 
 
La Multisectorial Humedales de Rosario pidió el cese de las quemas en las islas del delta del Paraná y exigió el tratamiento de la ley de humedales para "ordenar el territorio con una mirada profundamente federal". Lucas Micheloud, integrante de la organización, dijo que “el Servicio Nacional del Manejo del Fuego tiene chequeado que el 95 por ciento de los incendios 🔥 son intencionales”.
 
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario dijo que la quema de humedales en el Delta es “uno de los peores desastres ecológicos” de la región "con graves consecuencias para la salud de la población”. “Se multiplican nuevamente las consultas por síntomas como tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho”.
 
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, reafirmó que los incendios en las islas del delta del Paraná “son intencionales” y cuestionó que la Justicia “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables. Señaló que generan el fuego 🔥 para la renovación de pasturas, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. 
 
La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María García, dijo que las causas de los incendios en las islas y zonas del delta del río Paraná "son múltiples, pero todas por acción humana". Aseguró que “venimos trabajando hace más de una semana a full y el fuego 🔥 no cesa". 
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realiza un paro nacional en rechazo de la judicialización de la protesta social, tras la condena al dirigente de Chubut Santiago Goodman. También es en reclamo de una "urgente resolución de los conflictos provinciales".
 
La titular de CTERA, Sonia Alesso, explicó que el paro nacional es, entre otras cosas, para reclamar "la apertura de paritarias, ya que en muchas jurisdicciones no se abrieron" y hay allí “trabajadores en la pobreza". “Hubo grandes ganadores durante la pandemia y un sector que se empobreció, me gustaría que se plantee la distribución de la riqueza", afirmó. "El gobierno nacional tiene el desafío de parar la inflación". 
 
Funcionarios, dirigentes y legisladores criticaron la decisión de Horacio Rodríguez Larr@ta de quitar la ayuda social a quienes pierdan la regularidad escolar. El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dijo que “a los chicos que no van a la escuela, en vez de estigmatizarlos, tenemos que ir a buscarlos".
 
El gremio docente UTE definió como "un nuevo anuncio de marketing y discriminación" la decisión de Horacio Rodríguez Larr@ta, También afirmó que la decisión omite tanto la "responsabilidad de la gestión de la falta de vacantes, principalmente para las familias más vulneradas", como "la baja sistemática del presupuesto” en educación.
 
El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, destacó el "comportamiento ejemplar" de los sectores productivos. Luego de reunirse ☕ con representantes del sector, aseguró que su mayor desafío al frente de la cartera es "no dejar caer el nivel de actividad". También confió en que la falta de dólares "se pueda ir resolviendo a partir de septiembre".
 
La reunión de los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil fue postergada para el 22 de agosto. Fue por pedido de la CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA), porque el 18 de agosto su presidente, Daniel Funes de Rioja, no estará en el país.
 
El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85 por ciento. Fue a través de la colocación de “bonos dual”, con los que pospuso esos pagos para 2023 y le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.
 
El diputado nacional Alberto Asseff, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para que los presos no puedan votar. El legislador sostuvo que el derecho a votar de las personas privadas de su libertad es “un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo”. La propuesta fue acompañada por Gerardo *Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, María Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.
 
El vicepresidente mundial de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, Pablo  Moyano, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Sergio Sasia, mantuvieron un encuentro impulsado por la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano 🇻🇦 y hoy serán recibidos por el Papa. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
Las mujeres ocupan solo el 31 por ciento de las magistraturas ⚖️ en la justicia nacional y federal, según el informe del Mapa de Género de 2021 elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema. El porcentaje desciende en la medida que se asciende en jerarquía, hasta llegar a un 17 por ciento en los máximos cargos de la Corte Suprema, la Procuración General y la Defensoría General. (Informó Lucía García Itzigsohn).
 
Catamarca. Comenzó el juicio por la muerte bajo custodia estatal de Diego Pachao ocurrida en una comisaría en 2012. Fue víctima de maltrato físico y psíquico, y arrojado a un patio interno en estado de descompensación, sin atención médica por un extenso periodo. En el debate se examinará la responsabilidad penal de seis policías.
 
Salta. El gobierno Plurinacional de Bolivia 🇧🇴 informó que el arrastre de los sedimentos que surgieron del colapso del dique de la minería artesanal aún no llegó al río Pilcomayo. Así lo informó el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Mauricio Romero Leal.
 
Chubut. Trabajadores de la empresa pesquera Fyrsa cortaron la Ruta 3 en el ingreso norte a Trelew en reclamo de mejoras salariales. También hubo un grupo de laburantes que se movilizó a las puertas de la Secretaría de Pesca 🐟 en Rawson.
 
Jujuy. El Paso de Jama, que vincula el norte argentino con Chile, 🇨🇱 se encuentra "inhabilitado" 🚧 a causa de un fuerte temporal de nieve. El tránsito de  vehículos se encuentra interrumpido “desde hace tres días de forma permanente a causa de las condiciones reinantes en la zona cordillerana”, informó Vialidad.
 
Provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof entregó 21 combis 🚐 a establecimientos de educación especial en Ensenada. También expresó que "estas camionetas son para trasladar desde sus domicilios a la escuela a quienes tienen dificultades, pero también sirven para actividades como hacer paseos". Aseguró que mientras el Gobierno anterior cerraba escuelas, el suyo abre nuevas. 
 
Santa Fe. El Tribunal de Rosario a cargo del cuarto juicio por la causa Guerrieri resolvió apartar del debate a José Luis Troncoso, quien fue personal civil de Inteligencia del Destacamento 121 del Ejército. Estuvo prófugo hasta 2014. (Informó Giselle Tepper). 
 
Juicios por delitos de lesa humanidad. ⚖️ Se conocerá la sentencia por la causa Regimiento de Mercedes (Ciudad de Buenos Aires). A las 14 habrá réplicas y a las 18 las palabras finales antes del veredicto. Familiares de las víctimas convocan a acompañar la sentencia en los Tribunales de Avenida Comodoro Py 2002. Además, seguirán las audiencias por la causa Martínez (Santa Fe) y por la Megacausa (Jujuy). (Informó Giselle Tepper). 
 
La actividad industrial creció 6,9 por ciento 📈 en junio comparado con igual mes del año pasado, y 2,6 por ciento en relación con mayo. El sector de la construcción durante junio aumentó 7,2 por ciento interanual, pero retrocedió 1,8 con relación a mayo.



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×