Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner refutó los argumentos acusatorios de los fiscales en la Causa Vialidad y desnudó que ocultaron información sobre presuntos manejos irregulares de empresarios vinculados con Mauricio Macri. Pese a que le negaron el derecho a defenderse ante el tribunal oral, más de un millón y medio de personas escucharon sus explicaciones por redes sociales. (Informó Néstor Espósito).
 
Cristina Fernández de Kirchner reiteró que “la condena ya está escrita” y afirmó que los fiscales pidieron 12 años porque "son los 12 mejores años que tuvieron los argentinos en décadas". Sostuvo que es por “la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes”. “Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", aseguró.
 
Cristina destacó que los testigos convocados por la Fiscalía ratificaron que las demoras en las obras públicas en Santa Cruz fueron las habituales y leyó testimonios sobre la persecución que vivieron durante el macrismo los trabajadores de Vialidad Nacional para declarar en el juicio. Aseguró que “todos los testimonios propuestos por los fiscales finalmente colapsaron".
 
La vicepresidenta recordó que el operador judicial del macrismo Pepín Rodríguez Simón lleva más de 600 días prófugo: “El único que usó los fueros del Parlasur fue Pepín", aseguró Cristina; y mostró una foto de campaña de Rodríguez Simón junto a Elisa Carrió y Mariana Zuvic, con el eslogan: “Chau privilegios”.
 
Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la falta de investigación respecto a los vínculos de José López con los empresarios Nicolás Caputo, el hermano del alma de Mauricio Macri; Eduardo Gutiérrez, del grupo del grupo Farallón; y Juan Chediack, de la Cámara Argentina de la Construcción. Mostró chats que revelan la familiaridad que tenían con el exsecretario de Obras Públicas, José López.
 
Cristina contó que desde Estados Unidos 🇺🇸 confirmaron que los billetes de los 9 millones de dólares que López revoleó en un convento de General Rodríguez fueron enviados al Banco Finansur, 🏛️ propiedad de un banquero cercano a Mauricio Macri y Daniel Angelici.
 
"A los fiscales no les llamó la atención la familiaridad de José López con Nicky Caputo. La cotidianeidad de las comunicaciones da una relación que me llama la atención", detalló Cristina. "Pararon lo de López, cuando en la punta del ovillo 🧶 aparecieron los macristas. Eran ellos los dueños de los 9 millones de dólares", reveló.
 
"Ellos necesitan dirigentes disciplinados, funcionarios y funcionarias que hagan lo que el poder real quiere", expresó la vicepresidenta sobre la acusación presentada por los fiscales Luciani y Mola. "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner: es un juicio al peronismo, a los gobiernos populares", aseguró.  
 
Tras hablar durante casi dos horas ⏳ sobre la causa Vialidad desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta se asomó al balcón para saludar a las miles de personas que se acercaron al Congreso para expresar su respaldo y cantaron la marcha peronista.
 
Alberto Fernández siguió la exposición de Cristina desde la Quinta de Olivos y consideró que "estuvo espléndida". Estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishi. Legisladores opositores, encabezados por el diputado radical Ricardo Buryaile, pidieron el juicio político al presidente por “intromisión” en la Justicia.
 
Cientos de militantes se volvieron a congregar en la casa de la vicepresidenta ubicada en el barrio de Recoleta para realizar otra noche de vigilia como muestra de respaldo ante la persecusión judicial a Cristina Fernández de Kirchner.
 
La asesora de la Jefatura de Gabinete, Carmela Moreau, señaló que la acusación de los fiscales en la causa Vialidad "es un paso más de un Poder Judicial, mediático y económico que apuntan a la figura de Cristina. porque es la mayor líder". "Es importante demostrar que el pueblo está presente, quieren proscribir la voluntad popular". "Estamos en alerta y movilización porque nos preocupa el avasallamiento sobre los poderes de la democracia", afirmó. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
La intendenta de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, sostuvo  desde la movilización en defensa a la vicepresidenta que "en 2.015 Cristina planteó que íbamos a tener que defender todas las conquistas en la calle. En memoria de eso y sabiendo que ella es la única garantía de un gobierno que defienda los intereses del pueblo estamos aquí", expresó la jefa comunal. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
La diputada nacional por el Frente de Todos, Claudia Ormachea, destacó que en defensa de Cristina "se expresó todo el arco sindical, tanto CTA como CGT, y estuvieron las mujeres sindicalistas poniendo su palabra en defensa de la democracia y los derechos de la ciudadanía". "Nuestro gobierno debe tomar una posición muy firme con respecto a esto". "No podemos permitir que intenten proscribir nuevamente al peronismo", aseguró. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com
 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el juicio contra la Cristina Fernández de Kirchner "responde a procesos que se cocinaron en la quinta de Mauricio Macri". Consideró que se está ante la presencia de "un show 📺 político, mediático y judicial" que "parece no tener límites en términos de cumplimientos de las mínimas cuestiones judiciales".
 
La diputada nacional Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad, condenó la persecución judicial contra Cristina: “Siempre sostuvimos que la figura de asociación ilícita es ilegítima e inconstitucional, destinada a la persecución política. Lo seguimos sosteniendo y exigimos su derogación”, afirmó.
 
La Asociación de Magistrados, el organismo que representa a la corporación judicial, consideró “desmedidas” las críticas vertidas por Cristina Fernández de Kirchner, contra los jueces y fiscales que integran el “pelotón de fusilamiento mediático-judicial” en la Causa Vialidad. A su vez, los jueces de la Corte Suprema ⚖️ reforzaron la custodia de los jueces que integran el tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta. (Informó Néstor Espósito).
 
El Indio Solari publicó un mensaje de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. Sobre una publicación de Eduardo Wado de Pedro, el Indio expresó: "Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal".
 
El expresidente de Colombia, Ernesto Samper, 🇨🇴 manifestó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de pena del fiscal Diego Luciani. Para el político, que también integra el Grupo de Puebla, que respaldó con fuerza a la vicepresidenta, este ataque es "un capítulo más de la judicialización de la política: perseguir líderes progresistas".
 
El superministro de Economía, Sergio Massa, impuso un recorte ✂️ de 210.000 millones de pesos. El ajuste impacta en seis ministerios y distintos programas, como el Plan Federal Juana Manso para repartir notebooks 💻del Ministerio de Educación. También fueron afectados el Procrear y el programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, entre otros.
 
Luego de que se reunieran ☕ con funcionarios del Ministerio de Transporte, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires continuaron con el lockout patronal que afecta a 100 líneas 🚎 de las 400 que circulan por el área metropolitana de Buenos Aires. Entre las 22 y las 5 de la mañana no circulan y en el resto del horario lo hacen con servicio reducido.
 
El Gobierno acordó con los laboratorios y las farmacéuticas retrotraer los precios de 70 medicamentos 💊 que aumentaron por encima de lo pautado. Es el segundo llamado de atención por incumplimiento de un acuerdo firmado en julio. Quedaron en trabajar en una renovación a partir de septiembre.
 
El Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos el monto de las becas Progresar, para que jóvenes de 16 y 17 años puedan finalizar sus estudios. El ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.
 
Neuquén. La consigna "Todos con Cristina" reunió junto al Monumento a San Martín a un nutrido grupo de militantes de los distintos sectores del Frente de Todos, quienes coincidieron en denunciar la persecución judicial y mediática que busca la proscripción y la cárcel para la vicepresidenta. Militantes de agrupaciones del PJ, Nuevo Encuentro, Jovatos Peronistas, entre otras, reclamaron que las estructuras partidarias se pongan al frente de las convocatorias. (Informó Daniel Pérez, de FM La Propaladora, desde Neuquén).  
 
Santa Fe. Agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos convocaron a concentrar mañana en Rosario y Santa Fe "en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia". En Rosario será a las 17 en la plaza 25 de Mayo y en Santa Fe en los juzgados federales.
 
Mendoza. Un numeroso grupo de militantes se convocaron frente a la Legislatura provincial para apoyar a Cristina Fernández de Kirchner, acusada en el juicio por la obra pública en Santa Cruz. Desde el Justicialismo local se declararon “en estado de alerta y movilización". Además, La Cámpora emitió un comunicado en respaldo a la vicepresidenta.
 
Salta. Alrededor de 700 hectáreas ya fueron afectadas por un incendio 🔥 en una zona de yungas a 5 kilómetros de Colonia Santa Rosa. Se sumaron brigadistas forestales al combate del fuego para reforzar el trabajo.
 
Provincia de Buenos Aires. La Comisión Provincial por la Memoria consideró  que el ateneo de peritos que avaló la hipótesis del suicidio en el caso de Daiana Abregú cometió "errores groseros" e "interpretaciones estigmatizantes" de la víctima. El organismo pedirá la nulidad del informe que derivó en la excarcelación de los cinco policías sospechados.
 
CABA. El movimiento de vecinos autoconvocados de Villa Devoto presentó una denuncia penal contra funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larr@ta, de Juntos por el Cambio, por delitos contra la administración pública y contra la propiedad al habilitar una obra de remodelación en un Área de Protección Histórica.
 
El  juez Leandro Ríos otorgó el beneficio del arresto domiciliario al genocida Cosme Marino Demonte, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la causa Área Paraná. La detención deberá ser cumplida en la localidad de las Rabonas, provincia de Córdoba. (Informó Giselle Tepper).
 
La actividad económica creció durante junio 6,4 por ciento 📈 en términos interanuales, y 1,1 en comparación a mayo. El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló durante el primer semestre un alza del 6,3 en relación con el mismo período del año pasado.



  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×