Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 

NACIONALES 🇦🇷
 
Carlos Beraldi y Rubén Llernovoy, abogados de Cristina Fernández de Kirchner, recusaron al juez Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani,  quienes la juzgan en la causa Vialidad, luego de que aparecieran fotos donde se los ve jugar al fútbol ⚽ en la quinta de Mauricio Macri. “Impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un juez amigo, no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal”, plantearon. 
 
Al menos cinco imputados en la Causa Vialidad presentarán recusaciones contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y el juez Rodrigo Giménez Uriburu por sus partidos de fútbol en la quinta privada de Mauricio Macri. El pronóstico indica que los planteos serán rechazados por los otros dos jueces del tribunal. (Informó Néstor Espósito).
 
Buenos amigos. El ministro de Economía, Sergio Massa almorzó 🍽️ el domingo con el embajador de Estados Unidos 🇺🇸 en nuestro país, Marc Stanley. “Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, afirmó el diplomático norteamericano en redes sociales.
 
Luego de haber almorzado con Massa, el embajador nortemaericano 🇺🇸 recorrió el yacimiento Loma Campana, de Vaca Muerta, acompañado del presidente de YPF, Pablo González, el CEO, Pablo Iuliano; y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. “Argentina tiene la energía para abastecer al mundo, el país tiene lo que el mundo necesita”, exclamó, admirado, Stanley.
 
Massa también se reunió ☕el domingo con el dirigente ultraliberal, Carlos Maslatón, con el que comparte un pasado en la Ucedé, el partido derechista fundado por Álvaro Alsogaray. “Con su habilidad política se podrá dar vuelta el desastre de la economía macrista heredado, pero dejado intacto por Fernández y Guzmán”, auguró Maslatón.
 
Massa se reunió ☕ ayer con el nuevo equipo de Energía, encabezado por la recientemente designada secretaria de Energía, Flavia Royón. También participaron funcionarios salientes para garantizar una transición ordenada.
 
Massa completó la maratón de reuniones, con un encuentro con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para definir los detalles del índice de movilidad jubilatoria que se anunciará mañana. El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de las jubiladas y jubilados.
 
La senadora nacional por el Frente de Todos Juliana Di Tullio presentó en el Senado un proyecto para implementar un "refuerzo de ingresos" que garantice el acceso a una adecuada alimentación 🥗 de las personas en situación de extrema vulnerabilidad. Sería una "prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional" para quienes no perciban ninguna prestación por desempleo o programas de ningún plan social.
 
El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larr@ta, de Juntos por el Cambio, le quitará los planes sociales a las familias que no garanticen el 85 por ciento de la asistencia escolar de sus hijos e hijas. La medida impactará sobre los programas que despliega el Gobierno de la Ciudad, aunque pretende que también afecte el cobro de la Asignación Universal por Hijo. 
 
Luego de que Horacio Rodríguez Larr@ta renovara la concesión con las empresas que proveen alimentos a las escuelas hasta el 2025, la legisladora porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira, señaló que "el alimento 🥙 para los comedores llega en mal estado y es de pésima calidad. He denunciado a las concesionarias, incluso tenemos los informes que marcan las truchadas de las empresas que se presentan, que son siempre las mismas, recicladas”. Pasó en Caput. 💥 Escuchala en radiocaput.com 
 
El fiscal Leonel Gómez Barbella apeló la falta de mérito a favor de la policía 🚔 de la Ciudad Teresa Scorza, la última detenida por el encubrimiento del crimen del joven futbolista de Barracas Central Lucas González. Además, rechazó el pedido de nulidad de la defensa de la uniformada contra el reconocimiento fotográfico. (Informó Néstor Espósito).
 
El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, ampliará la denuncia ante el Juzgado Federal de Victoria para identificar a los responsables de los incendios forestales 🔥 en las islas del Delta del río Paraná. Siguen afectados los departamentos entrerrianos de Gualeguay, Victoria IV y Victoria V; y el humo continúa en la ciudad santafesina de Rosario.
 
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, del Frente Progresista, Cívico y Social, pidió que los jueces "pongan presos" a los responsables de los incendios 🔥 en  islas del Delta del Paraná. El jefe municipal consignó que la zona afectada abarca desde la ciudad santafesina de Reconquista hasta Zárate, en la provincia de Buenos Aires. 
 
El grupo de autoconvocados se vuelve a movilizar para reclamar medidas contra el vaciamiento de la obra social municipal OBSBA, cuya responsabilidad es de Rodríguez Larreta y el sindicalista Amadeo Genta. Se concentran hoy a las 13 en la Avenida Rivadavia 6082 para pedir respuestas a las notas presentadas. 
 
Gremios clasistas y organizaciones piqueteras plantean una marcha alternativa a Plaza de Mayo el 17 de agosto. Se trata de dirigentes de SUTEBA, como Romina del Pla; Neumáticos, como Alejandro Crespo, entre otros, quienes en un plenario en la Facultad de Sociales de la UBA, resolvieron un programa y un plan de lucha para reclamar un paro nacional. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, que conduce Carlos Bonjour, acordó un nuevo aumento salarial en uno de sus mayoritarios convenios colectivos que alcanzará un incremento del 82,21 por ciento anual. (Informó Elizabet Vega Gron).
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación ratificó un paro nacional para mañana en rechazo a "la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman. En diálogo con Télam, Sonia Alesso pronosticó que habrá "una gran adhesión" de los docentes de todo el país, en repudio a la condena, promovida por el gobierno de Mariano Arcioni, y en reclamo de la "apertura de paritarias provinciales".
 
Se cumplió el primer año de implementación del Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. Con la entrega de la jubilación número 180 mil, la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner celebraron esta política pública que brindó derechos  a 70 mil bonaerenses. Participaron Estela Díaz, Andrés Larroque y Marina Moretti. (Informó Lucía García Itzigosohn).
 
Firmarán mañana los contratos para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Salliqueló. Conectará la zona de producción de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la localidad neuquina de Tratayen, y permitirá ampliar un 25 por ciento la capacidad de transporte de gas natural. Se extenderá a lo largo de 558 kilómetros con una inversión de 1.500 millones de dólares.
 
El Ministerio de Economía canceló 10.000 millones de Adelantos Transitorios al Banco Central 🏛️ para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria. Hoy, cerrará el canje voluntario de títulos en pesos con vencimiento en los próximos 90 días. La medida referida a la devolución de adelantos por parte del Tesoro había sido anticipada por Massa.
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación participará del proyecto regional de desarrollo de un satélite meteorológico 📡 latinoamericano impulsado por la Organización Meteorológica Mundial. El ministro Daniel Filmus dijo que será para "adecuar la información disponible a las necesidades específicas de la región".
 
El Enacom autorizó que la empresa Google instale el cable 🔌 de fibra óptica "Firmina", que irá desde la localidad norteamericana de Myrtle Beach, en Carolina del Sur hasta Las Toninas. Tendrá 13500 kilómetros y será el más largo del mundo. 
 
Murió a los 88 años Armando Gostanian. Como director de la Casa de la Moneda durante el gobierno de su amigo Carlos Menem, que lo apodaba “el gordo bolú”, mandó imprimir los “menemtruchos”, unos billetes con el rostro del entonces presidente. Durante el gobierno de De la Rúa le prestó a Menem su quinta en Don Torcuato para que cumpliera allí el arresto domiciliario en la causa del tráfico de armas a Croacia 🇭🇷 y Ecuador. 🇪🇨 
 
Mendoza. Trabajadoras y trabajadores de la educación comenzaron ayer el primer día de paro, que continuará hasta el jueves en reclamo de una mejora salarial que el gobierno radical de Rodolfo Suárez se niega a dar. A pesar de las bajas temperaturas, hubo concentraciones en plazas de Godoy Cruz, Malargüe, San Carlos y la capital, entre otras localidades.
 
Salta. Concejales del Frente de Todos en Tartagal piden al gobierno radicall de Mario Mimessi la suspensión de la suba del boleto del transporte urbano. 🚎 Desde el 1° de agosto la ciudad tuvo su segundo incremento en lo que va del año y el viaje pasó de 70 a 90 pesos, el precio del boleto más caro del país.
 
Santa Fe. Los sindicatos del sector público comenzaron su segunda semana de paros ante la negativa del gobernador Omar Perotti, del Frente de Todos, de adelantar un aumento del 16 por ciento. Los docentes y los médicos 🚑 de AMRA confirmaron la protesta para mañana y el jueves.
 
Corrientes. El gobierno radical de Gustavo Valdés anunció el pago de un plus salarial de 10 mil pesos para empleados de la administración pública. También se concretará este mes un aumento del 50 por ciento de las asignaciones familiares. Así fue informado por el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.
 
Provincia de Buenos Aires. Más de 123 mil estudiantes de escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados 🚎gratuitos que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof. En La Plata, ya tiene 4.729 alumnos inscriptos, lo que representa el 49 por ciento de la matrícula de quienes egresan este año.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, firmó un convenio para la promoción y protección de derechos en el campo de la salud mental, al conmemorarse el "Día de la Psicóloga y el Psicólogo víctimas de terrorismo de Estado". La fecha es en homenaje a Beatriz Perosio, secuestrada y desaparecida por un grupo de tareas durante la última dictadura cívico militar.




  Si te gustan las Noticias ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×