Murió Carlitos Balá

#AhoraMisiones 
Carlitos Balá, el animador infantil que atravesó generaciones y se grabó a fuego en la cultura popular argentina, murió a los 97 años.

Su estilo combinaba la picardía con el humor más inteligente de todos: el absurdo. Ingenuo y creativo, encontró la forma de sacarle una sonrisa a millones. Incluso, logró que latiguillos suyos como “¿un gestito de idea?” y “un kilo y dos pancitos” se volvieran de uso cotidiano en nuestro país.

Siempre fue muy gracioso y también muy tímido. Para vencer su timidez hacía bromas en el colectivo de la línea 39; eventualmente participó de un concurso y lo ganó, pero por miedo a la reacción de su familia usó un nombre falso. Su padre estaba escuchando la radio, pero no lo reconoció. Pronto recuperó su propio apellido, apenas modificado, y comenzó a trabajar en la radio.

Carlitos Balá murió esta mañana y la noticia causó un profundo dolor en nuestro país. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo su nieta Laura Gelfi sobre el fallecimiento de su abuelo, a los 97 años y quien había sido internado en las últimas horas. 

El animador infantil comenzó a sentirse mal anoche ingresó de urgencia en el Sanatorio Güemes, donde los profesionales decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios. “El pronostico es reservado. Esperamos que no sea nadada y se recupere pronto”, contaba ayer Estefi Berardi en el programa de Ángel de Brito, “Los Ángeles de la Mañana”. Finalmente esta mañana se conoció la triste noticia y las redes se llenaron de sentidos mensajes. El humorista cumplió 97 el pasado 13 de agosto, cuando publicó un video en su cuenta de Instagram para agradecer a sus fans por los saludos con motivo de su cumpleaños. “Gracias a todos por los mensajes.... eaa eaa pepe... ¡Los quiero mucho!”, decía el animador en la grabación, que recibió cientos de comentarios llenos de amor y nostalgia.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×