Solicitan Pericia mental antes de elevar a juicio oral la causa del meteorólogo misionero

#AhoraMisiones 
La Fiscalía de Instrucción solicitó el examen para completar la etapa de instrucción. Está acusado de “abuso, lesiones y amenazas agravadas” a su esposa.

La fiscalía de Instrucción 3 de San Vicente solicitó la que sería una última medida antes que requiera la elevación a juicio para un hombre de 44 años dedicado a la meteorología acusado de agresiones y abuso contra su esposa. Está detenido desde enero de 2021 y aguarda en esa condición el devenir de la causa.

Según pudo saber este Diario, la fiscalía solicitó al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente que se le practicara al acusado un examen mental obligatorio, tal como lo establece el artículo 75 del Código Procesal Penal de Misiones. Este es requerido cuando al encartado se le atribuye un delito de índole sexual.

Esta pericia será realizada en los próximos días y una vez que esté completado el informe se anexará al expediente y nuevamente se consultará si es necesaria otra medida de prueba como para clausurar la etapa de instrucción del caso. Completado este trámite, será la tercera vez que el Juzgado solicite opinión por la elevación a juicio.

En su oportunidad, la defensa del acusado había apelado la prisión preventiva dictada por el magistrado Gerardo Casco. La Cámara de Apelaciones rechazó el planteo y es por ello que el hombre permanece privado de su libertad.

La Justicia actuó luego que la esposa del meteorólogo radicara una denuncia formal en la Comisaría de la Mujer. Horas antes la policía lo había detenido de forma preventiva debido a un episodio de violencia registrado en la vivienda familiar de San Vicente.

La víctima, una mujer de entonces 36 años que tenía hijas de entre 17 y 6 años fruto de ese matrimonio, relató que en horas de la tarde el hombre llegó a la casa muy molesto desatándose una fuerte discusión con su esposa.

Una de las hijas alcanzó a comunicarse con un familiar para contar que su madre estaba contra la pared y era tomada del cuello por su padre y profiriéndole amenazas de muerte.

La policía llegó al lugar y actuó en base al protocolo respecto a situaciones de violencia de género. Puso a resguardo a la mujer y las menores, quienes abandonaron la vivienda con lo puesto.

Luego que la mujer ratificara la denuncia, la Justicia imputó al meteorólogo por “lesiones leves agravadas, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en reiterados hechos”. Según indicó, al menos durante 20 años sufrió episodios de violencia.

El hombre se desempeñaba en la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. Apenas se conoció el episodio, lo separaron preventivamente del cargo. Por lo que se supo, el meteorólogo era sólo un aficionado a esa especialidad.



Con informacion de PE

  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×