Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones
INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, denunció amenazas con armas de fuego a dos militantes en Brasilia. La semana pasada un bolsonarista asesinó con 15 puñaladas a un peón rural simpatizante del PT,  en la zona de la Amazonia. “Nunca vi tanta violencia", aseguró  Lula Da Silva. En menos de tres meses asesinaron a dos militantes del PT. 
 
Chile. 🇨🇱 Los partidos políticos de ambas cámaras del Congreso Nacional acordaron iniciar un proceso constituyente para la redacción de una nueva Constitución. Tras la victoria del “Rechazo” en el plebiscito que buscaba la modificación de la actual Constitución heredada del pinochetismo, el nuevo proceso será a través de un organismo elegido democráticamente y paritario, acompañado por un comité de expertos y con el plebiscito de salida obligatorio.
 
Armenia - Azerbaiyán. 🇦🇲🇦🇿 Volvieron a enfrentarse las dos naciones por el control de Nagorno Karabaj. “Azerbaiyán lanzó un bombardeo intenso con artillería y armas de gran calibre contra puestos militares armenios", indicó el Ministerio de Defensa de Armenia. Los armenios respondieron con ataques a las localidades fronterizas de Dashkasan, Kalbayar y Lachin. Armenia cuenta con el apoyo de Rusia y Azerbaiyán de Turquía.
 
Unión Europea. 🇪🇺 El bloque denunció ayer la ilegalidad de las elecciones organizadas por Rusia en Crimea y en Sebastopol, e insistió en que ninguna persona elegida en esos comicios puede representar a sus poblaciones. "Crimea es Ucrania", enfatizó en un comunicado un portavoz del alto representante de la UE para la Política Exterior Josep Borrell. (Informó Larry Levy). 
 
Alemania. 🇩🇪 El suministro de armas de fabricación alemana al régimen ucraniano es la "línea roja" que las autoridades alemanas no debían cruzar, declaró Serguéi Necháyev, embajador ruso en Berlín. Necháyev señaló también que nutrir de armas a Kiev, obedeciendo las exigencias de los aliados anglosajones, "es un camino que no conduce a ninguna parte". (Informó L.L.).
 
Una zona de seguridad en torno a la central nuclear de Zaporiyia debe ser el resultado de un acuerdo entre Ucrania y Rusia. Así lo declaró a la prensa el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. Asimismo especificó que el acuerdo debe basarse "en principios simples" de "no atacar y no bombardear la planta". (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 El presidente Vladímir Putin aseguró que el país está haciendo frente con solvencia la presión exterior y que la táctica de la guerra económica de los enemigos no funcionó. "La pronta adopción de medidas anticrisis a gran escala, la estabilidad alcanzada y la fortaleza de la economía rusa frente a los desafíos externos son en gran medida el resultado de nuestra política macroeconómica responsable de los años anteriores", subrayó Putin. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Las ofensivas llevadas a cabo por el régimen de Kiev en el sur del país, resultaron infructuosas y acarrearon pérdidas masivas. El vicecomandante de la brigada aerotransportada de asalto que participó en estos combates informó que las pérdidas del enemigo van por centenares, y que muchas unidades de su maquinaria bélica fueron destruidas. (Informó L.L.).



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×