Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones

INTERNACIONALES 🌎
 
Brasil. 🇧🇷 El candidato a presidente por el Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, logró el apoyo para las elecciones presidenciales del expresidente Fernando Henrique Cardoso: “Pido a los electores que el 2 de octubre voten a quien tenga compromiso con el combate a la pobreza y la desigualdad, defienda derechos iguales para todos, independientemente de la raza, género y orientación sexual, y esté orgulloso de la diversidad cultural de la nación brasileña”.
 
Irán. 🇮🇷 La ONG Derechos Humanos informó sobre la muerte de 31 personas a manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas por el fallecimiento de Mahsa Amini. Tras seis días de movilizaciones consecutivas el gobierno bloqueó casi totalmente el internet móvil y limitó las aplicaciones de WhatsApp e Instagram. Hasta el momento, las protestas se extendieron a más de 15 ciudades bajo consignas como "Mujeres, vida, libertad" en contra de las violencias contra las mujeres en el país.
 
El presidente de Serbia Aleksandar Vucic criticó a la Organización de las Naciones Unidas por defender la integridad territorial de Ucrania, pero no haber condenado, hace más de 20 años, los ataques de la OTAN al territorio serbio que culminaron en la autoproclamación de Kosovo como Estado independiente. (Informó Larry Levy).
 
Rusia - Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El canciller ruso Serguéi Lavrov acusó a Kiev ante la Asamblea General de intimidar durante años a la población rusoparlante de Ucrania. El funcionario señaló que en todo ese tiempo las estructuras internacionales no han tenido el valor para obligar a Ucrania a cumplir con sus obligaciones en el campo de los derechos humanos. (Informó L.L.).
 
Estados Unidos. 🇺🇸 El presidente ruso Vladimir Putin "no puede salirse con la suya", dijo ayer el jefe de la diplomacia estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU en la reunión dedicada a Ucrania, en la que su homólogo ruso, Sergéi Lavrov, refutó las acusaciones occidentales. "El orden internacional que aquí tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos", dijo el secretario de Estado Antony Blinken a sus colegas en esta reunión extraordinaria. (Informó L.L.).
 
Rusia. 🇷🇺 La información sobre la supuesta movilización de un millón de reservistas, la agitación en los aeropuertos y puestos fronterizos no son más que noticias exageradas y falsas, anunció Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin. El vocero llamó a los periodistas a ser prudentes tras el anuncio de movilización parcial. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Más de un millar de habitantes de la República Popular de Donetsk se registraron como observadores en el referendo de adhesión a Rusia. La información la comunicó a la prensa Alexandr Kofman, presidente de la Cámara Pública de la República. Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk anunciaron que celebrarán del 23 al 27 de septiembre referendos para adherirse a Rusia. (Informó L.L.).
 
Unión Europea. 🇪🇺 Los ministros de Exteriores de la Unión Europea acordaron el miércoles preparar nuevas sanciones contra Rusia, que se concretarían tan pronto como sea posible, según anunció el jefe de la diplomacia de la Unión, Josep Borrell. Este nuevo paquete de sanciones afectará a nuevos sectores de la economía rusa, incluido el tecnológico, y alcanzará a nuevas personas. (Informó L.L.).




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×