Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
El ADN de Fernando Sabag Montiel fue hallado en el arma utilizada en el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. Estaba en la empuñadura, el gatillo y el cargador, lo que descarta que hubiera sido “plantada”, como sugerían algunas versiones. Su pareja, Brenda Uliarte, detenida el domingo a la noche, será indagada hoy. (Informó Néstor Espósito).
 
La novia de Fernando Sabag Montiel estaba a metros de la escena en la noche en la que el agresor intentó dispararle a Cristina Fernández de Kirchner. La presencia de Brenda Uliarte quedó registrada en un video que está en manos de los investigadores. La mujer permanece detenida en un calabozo de la Policía Federal en Villa Lugano a la espera de la indagatoria. 
 
Cinco amigos de Sabag Montiel declararon como testigos frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Entregaron sus teléfonos celulares, 📱 que serán analizados para confirmar, entre otras cosas, si Brenda Uliarte estaba al tanto de las intenciones de su novio. 
 
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso a disposición su renuncia tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que, pese a lo ocurrido, “los protocolos se han cumplido” por parte de la Policía Federal el día del ataque. También ratificó que esa fuerza no manipuló el celular 📱 del acusado, sino que lo entregó al juzgado.
 
La ronda de alegatos de las defensas de los imputados en la Causa Vialidad comenzó con todo. Los abogados del ex titular de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro mostraron expedientes que desmienten por falsas las acusaciones de la fiscalía. Denunciaron “hipocresía funcional” de la acusación y les reprocharon atentar contra el federalismo mediante un “constitucionalicidio”. (Informó Néstor Espósito).
 
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak detuvo a un militante de ultra-ultra derecha que exhortó a través de Youtube a alzarse en armas para derrocar al gobierno. Se trata de José Derman, quien además llamó “héroe” al brasileño que intentó matar a “la hija de mil p… de Cristina Kirchner”. Lo indagarán hoy, si pasa el examen psiquiátrico. (Informó Néstor Espósito).
 
Provincia de Buenos Aires. Vandalizaron un local del Partido Justicialista (PJ) en La Plata. El hecho se produjo el sábado, cuando aparecieron pintadas con aerosol. “Ante el hecho violento y fascista de vandalización”, producido “en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta”, llamaron al “repudio común, la reflexión y la paz social”.
 
La Rioja. Denunciaron que seis mujeres que fueron detenidas por robo fueron sometidas a torturas en una de las comisarías de la Capital. Las abogadas Ivana Cattaneo y Élida Barrera afirmaron que “hubo violencia institucional, sexual y psicológica".
 
El Frente de Personas Mayores Unidos y Organizados se moviliza al Congreso contra la "persecución mediática y judicial" hacia Cristina Fernández de Kirchner y en "defensa de la democracia y de las instituciones". La concentración se realizará hoy a las 12 en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los costados del edificio del Congreso.
 
El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que “Cristina es el escollo que tiene el imperio para aplicar una política de saqueo, es quien representa la máxima expresión del movimiento nacional y popular”. Por eso sostuvo que “el atentado que sufrió mientras saludaba al pueblo en la puerta de su casa en Recoleta es la “culminación de un proceso de odio y violencia. La justicia también colaboró con la persecución y el odio”, afirmó. 
 
La Liga de Gobernadores y Gobernadoras apoyó las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, para "incentivar la liquidación de divisas" y pidió "federalizar el presupuesto 2023". Además, pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a "una Comisión por la Paz y la No Violencia" con el fin de construir "una cultura del encuentro en el país".
 
La Legislatura bonaerense repudió el ataque a Cristina Fernández de Kirchner y exigió el "pronto esclarecimiento y condena a él o los responsables del hecho". En el documento aprobado por unanimidad se "expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta” y “contra la democracia y el orden institucional".
 
El superministro de Economía, Sergio Massa, llegó ayer a Estados Unidos 🇺🇸 y  hoy tendrá un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Mantendrá reuniones ☕ con el CEO de Volkswagen Pablo Di Si; con el presidente de Volkswagen Argentina Marcellus Puig; con Arrow Augerot, directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone. 
 
Profesionales de la salud y familiares volvieron a movilizarse a Plaza de Mayo para reclamar contra la demora en los pagos en el área de discapacidad, que provocan dificultades para realizar los tratamientos y conseguir turnos médicos. Mantendrán un acampe ⛺ hasta mañana. La Superintendencia de Servicios de Salud habilitó un formulario para reclamar: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/prestadores-discapacidad-facturas-pendientes-de-cobro
 
La Confederación General del Trabajo resolvió mantenerse en "estado de alerta" y "seguir la evolución de los acontecimientos" tras el atentado a la vicepresidenta. Lo informaron en un comunicado tras la suspensión de la reunión ☕ para analizar la posibilidad de un paro con movilización.
 
El Ministerio de Salud informó que siete provincias concentran los 170 casos confirmados de viruela del mono 🐵 en Argentina. Se reportaron 40 casos en la provincia de Buenos Aires, 118 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro y 3 en Santa Fe.
 
Comenzó la tercera edición del plan Previaje, ⛱️ que devuelve el 50 por ciento de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. El objetivo es estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. 
 
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura se reunió con la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Nación, María Laura Garrigós, quien detalló los avances realizados para revertir la desigualdad que padecen Las  personas trans y no binaries en contextos de encierro: la implementación de capacitaciones con perspectiva de género a todo el personal penitenciario, entre otros.
 
Santa Fe. La diputada provincial Amalia Granata amenazó que si avanzan con el pedido para su expulsión “va a empezar a hablar de sus amantes y chanchurrios”. Además, siguió cuestionando la veracidad del ataque a la vicepresidenta. El bloque Justicialista pidió removerla de su cargo por sus “discursos antidemocráticos”.
 
Salta. Comunidades de pueblos originarios de la jurisdicción de Santa Victoria Este participaron de una reunión para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Así lo contó Ciro Ramos, que actuó como vocero del encuentro.
 
Chaco. El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador Jorge Capitanich, del Frente de Todos, entregaron 44 viviendas del Programa Reconstruir en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, firmaron 🖊️ convenios para financiar la construcción de más casas para la provincia.
 
Mendoza. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación realizaron una presentación ante la Organización Internacional del Trabajo porque las autoridades del gobierno radical de Rodolfo Suárez aplicaron descuentos salariales a quienes se adhirieron a diferentes paros.
 
Tucumán. Otras ocho personas resultaron afectadas por el brote de neumonía bilateral causado por Legionella. Uno de ellos es paciente, dos son personal de salud y cinco son cuidadores de pacientes que estaban internados en la clínica privada donde surgió el brote. Suman 22 infectados en total, de los cuales seis murieron.
 
San Luis. La Comisión Organizadora del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries que se reunirá en San Luis repudió "fuertemente" y exigió justicia por "el intento de magnicidio" contra Cristina Fernández de Kirchner. Señaló que es el resultado de "los sistemáticos discursos de odio".
 
Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago, anunció una recomposición salarial de emergencia mediante el pago de 23.000 pesos de a los empleados de la administración pública y de 20.000 pesos para quienes tienen locaciones de servicio. También anticipó que habrá un bono de fin de año.
 
Provincia de Buenos Aires.* El gobernador Axel Kicillof, del Frente de Todos, sostuvo que desde la oposición política y mediática hay un intento de discutir el atentado contra Cristina Kirchner con una especie de teoría de “dos demonios”. Llamó a la dirigencia a "reflexionar sobre los discursos y conductas de odio". 


   Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×