Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones
NACIONALES 🇦🇷
 
Cristina Fernández de Kirchner vuelve a declarar en el juicio “Vialidad.” Lo hará en carácter de abogada en causa propia, luego de la intervención de su abogado defensor Carlos Beraldi. La vicepresidenta publicó en sus redes que “a partir de las 9.30, Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola y desde las 11 ejerceré mi propia defensa”.
 
La Cámara Federal porteña rechazó la excarcelación de Agustina Díaz, una de las detenidas por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner. La decisión está fundada en la "magnitud del hecho" y su "gravedad institucional". (Informó Néstor Espósito).
 
La querella de Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a un intercambio de mensajes entre Agustina Díaz y Brenda Uliarte en los que la primera le dijo a la segunda: "Matá a quien vos quieras y ocultá huellas". El abogado Marcos Aldazábal lo recordó para graficar la gravedad de la situación y rechazar que Díaz sea excarcelada.
 
La Cámara de Senadores aprobó por 36 votos a favor y 33 en contra el proyecto de ley que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema. ⚖️ La iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, la misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador de la Concordia; Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro y la riojana Clara Vega. Fue rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio y la puntana María Eugenia Catalfamo.
 
El ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, declaró en la causa por el hundimiento del ARA San Juan que el caso fue el de "mayor impacto" en el gobierno de Cambiemos y aseguró que al exmandatario "no lo engañaron" con respecto a los hechos que determinaron el siniestro.  La abogada querellante Valeria Carreras destacó que en los testigos macristas sobresale “la poca memoria y cierto desinterés por el tema ARA San Juan".
 
Ambientalistas, vecinos del Delta y movimientos sociales manifestaron frente al Congreso contra los lobbies que frenan la sanción de una ley de Humedales. Respaldaron un proyecto consensuado por más de 400 organizaciones socioambientales, universidades, productores y la comunidad científica que fue presentado por el diputado nacional por el Frente de Todos, Leonardo Grosso.
 
Tras un extenso debate en un plenario de comisiones en Diputados, el presidente de Recursos Naturales, Leonardo Grosso, informó que para construir un dictamen con el mayor consenso posible se avanzará el próximo jueves en los proyectos que aseguran la protección y el uso racional de los humedales.
 
Los diputados nacionales del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Aldo Leiva presentaron un proyecto de ley de "Reparación Histórica de Malvinas" para quienes participaron en la guerra de 1982 por tener que hacer el Servicio Militar Obligatorio. La iniciativa prevé un monto de reparación equivalente al valor de "104 jubilaciones mínimas que se abonarán en 24 cuotas consecutivas.
 
El Gobierno alcanzó un acuerdo con más de 40 marcas de indumentaria para retrotraer los precios a los valores de los primeros días de septiembre y mantenerlos congelados 🥶  hasta el 1 de diciembre. Las negociaciones fueron realizadas por la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini.
 
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ☕con directivos de la Unión Industrial Argentina, a quienes les recriminó aumentos por encima de la inflación. 🎈 "Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos. No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado", afirmó.
 
El secretario Legal y Administrativo y Coordinador del Comité de Seguridad de la Información del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, denunció la publicación en la red social de “una oferta pública de venta de información confidencial”. La causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini. El Ministerio no detectó fuga de información alguna.  (Informó Néstor Espósito).
 
La justicia detuvo al ex conductor de televisión Marcelo Medina y lo investiga junto a otras 19 personas por el delito de reducción a la servidumbre y abandono de personas por su actividad junto a la ONG de rehabilitación de adicciones “La razón de vivir”. La causa fue iniciada por familiares de una de las víctimas y se estima que hay más de 200 damnificados.
 
La secretaria de la SEDRONAR, Gabriela Torres, señalo que La razón de vivir “no tiene ningún tipo de habilitación”. “Desde esta mañana hay un equipo de nuestra secretaría trabajando en el lugar junto a la provincia de Buenos Aires” para realizar una “evaluación psicológica y el lugar de residencia” de los pacientes. Más información en radiocaput.com
 
Formosa. Tras el hallazgo de reservas de litio, el director de Industria, Hidrocarburos y Minería provincial, Darío Vergara, sostuvo que “la estimación de la planta industrial de Formosa sería una escala de 300 toneladas al año, que podría aumentar de sumar más pozos de extracción”. “La electromovilidad tiene una pujante actividad porque la tecnología del litio está disponible”, agregó. 
 
Neuquén. Tres trabajadores murieron a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de Plaza Huincul. Decenas de bomberos 🚒 y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate. El intendente, Gustavo Suárez, del Movimiento Popular Neuquino, comentó que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".
 
Santa Cruz. La localidad de Puerto San Julián fue declarada "Ciudad Heroica de la Fuerza Aérea Argentina", por la hospitalidad de toda su población durante la guerra de Malvinas, que albergó y acompañó al personal militar en esos momentos. El acto contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, del jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac y del intendente Daniel Gardonio.
 
Provincia de Buenos Aires. El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, dijo que la parodia que realizaron estudiantes en una escuela religiosa de Olavarría es un hecho “muy doloroso”. Aseguró que “la escuela ha manifestado el repudio a lo que hicieron los chicos," en referencia a la estigmatización de la vicepresidenta y de los pobres que realizaban en la obra.
 
Córdoba. Bomberos voluntarios combaten un incendio forestal 🔥 en un campo detrás del predio del Tiro Federal, entre la ciudad de Córdoba y la localidad de La Calera. El foco es de una "magnitud importante" y se encuentra activo, aunque controlado.
 
La Rioja. Un trabajo de investigación determinó que en los poblados de Anillaco, Los Molinos, Anjullón y Santa Cruz los niveles de concentración de flúor en el agua 💧casi duplican los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por el Código Alimentario Argentino. También detectaron que muchas personas de la zona padecen de fluorosis dental.
 
Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo, del Frente de Todos, celebró que alrededor de 18 mil personas que viven en la provincia consiguieron trabajo durante el último año. La tasa de desempleo en la provincia bajó 5,2 puntos porcentuales en el segundo trimestre con respecto a igual período del año pasado.
 
Río Negro. Un tribunal rionegrino ordenó el sobreseimiento de la representante de la comunidad mapuche Natalia Amancay Naiman Pilquiman, al darle por cumplida una probation concedida por una protesta por el crimen de Rafael Nahuel. Un fiscal había pedido que se le revocara el beneficio, pero el juez advirtió que fue responsabilidad de la propia justicia el no controlar si se cumplieron las condiciones de la probation. (Informó Néstor Espósito).
 
Chaco. La vicegobernadora Analia Rach Quiroga encabezó la presentación de la investigación sobre “Participación y violencia política por razones de género: discutir experiencias locales para crear estrategias federales”, a cargo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. Fue en el marco del Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, que se celebra hoy. El 23 de septiembre de 1947 se promulgó la Ley 13.010 del Voto. (Informó Lucía García Itzigsohn).



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×