Titulos de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
NACIONALES 🇦🇷
 
Tras la imputación de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte como responsables de la planificación del intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, la jueza María Eugenia Capuchetti avanza con la identificación de un tercer integrante: Gabriel Carrizo. Fue visto días antes en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y es el responsable de manejar el supuesto negocio de la venta de los copos de azúcar, en el que estaban involucrados cuatro personas más, a quienes se empezó a llamar “la banda de los copitos”. 
 
Cuatro horas antes del ataque a Cristina Fernández de Kirchner, las cámaras de seguridad detectaron a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte en un local de comida rápida 🍟 de Quilmes. Allí un chico y una señora dejan caer un papel al suelo. Minutos después lo levanta Uliarte, lo lee, se lo pasa a su pareja, que también lo ojea y luego lo descarta en un tacho.
 
Un exnovio de Brenda Uliarte aportó la Justicia una bolsa blanca y un paraguas ☂️ que la joven dejó en su casa en el municipio bonaerense de San Miguel, después del atentado, cuando llegó y le pidió pasar la noche. Se analizará la presencia de restos de pólvora en esa bolsa, que podría indicar que allí se guardó la pistola Bersa que usó Fernando Sabag Montiel.
 
La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo volvieron a allanar el cuarto que alquilaba Sabag Montiel en San Martín y otro domicilio investigado. Secuestraron seis baterías de teléfono celular, carcasas de teléfonos 📱 y elementos descartables.
 
Uno de los fundadores de la agrupación ultraderechista Revolución Federal, Jonathan Morel, se despegó de Brenda Uliarte, la joven detenida junto a Fernando Sabag Montiel, por el atentado contra la vicepresidenta. Dijo en una entrevista en Radio con Vos que “no la conocía, nunca la vi".
 
El Senado aprobó con 37 votos afirmativos, en una sesión especial, un proyecto de declaración en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. Pese a la gravedad del hecho, el interbloque de Juntos por el Cambio se ausentó porque, según explicaron, "no avalan el uso político-partidario del Congreso".
 
Con el objetivo de pedir la renuncia de los cuatro integrantes de la Corte Suprema y en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, el juez Juan Ramos Padilla y el médico Jorge Rachid convocan a reunirse mañana a las 15 en Parque Patricios. El encuentro será en Avenida Caseros y La Rioja; y es una continuación de los encuentros que realizaron en Parque Centenario y Parque Chacabuco.
 
El gobierno nacional, junto al PJ y La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires retoman mañana la agenda de actos en “defensa de la vicepresidenta”. Será en el Parque Lezama bajo la consigna “A Cristina la cuidamos entre todos” y “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”.
 
El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, encabezó una conferencia de prensa para rechazar la propuesta del gobierno de Axel Kicillof de entregar material pedagógico para que en las aulas de nivel secundario se discuta sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta. Antes, Patricia Bullrich había señalado que se trata de ”adoctrinamiento”.
 
El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, rechazó los cuestionamientos que dirigentes y funcionarios de Juntos por el Cambio plantearon por debatir en las escuelas el intento de magnicidio. Lamentó que “la derecha nunca entiende lo que pasa en las aulas”.
 
El juez federal Alejo Ramos Padilla resolvió, en su rol de magistrado electoral, que los espacios cedidos para la publicidad en medios de comunicación 📺 de las fuerzas políticas deben seguir siendo gratuitos. El criterio contradice a una postura de la Cámara Nacional Electoral. Por su temática, la discusión se zanjará definitivamente en la Corte Suprema. ⚖️ (Informó Néstor Espósito).
 
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ratificaron el sobreseimiento dictado por Daniel Rafecas para los funcionarios del Ministerio de Seguridad y la Gendarmería que realizaron espionaje 🕵️‍♀️ a la familia de Santiago Maldonado, sus abogados, integrantes de la comunidad mapuche y organismos de derechos humanos durante el gobierno de Mauricio Macri. Roberto Boico votó en disidencia.
 
La Secretaría de Derechos Humanos denunció y repudió la “vandalización de baldosones en homenaje a víctimas” de delitos de lesa humanidad, en el Espacio para la Memoria del excentro clandestino de detención “El Olimpo”, en Floresta. Se suma a los ataques de este tipo en Almirante Brown y Lomas de Zamora.
 
El Centro de Excombatientes de las Islas Malvinas de La Plata criticó el "tratamiento edulcorado" de la figura de la fallecida Reina Isabel Segunda de Inglaterra que "contrasta con los rostros de las madres de los soldados muertos" en la guerra. Recordó la "ocupación neocolonial militar" que rige sobre las islas.
 
Los abogados de los iraníes y venezolanos retenidos en la Argentina junto con un avión ✈️ de EMTRASUR hace tres meses pidieron a la Cámara Federal de La Plata que levante todas las medidas restrictivas y les permita la salida del país. En la audiencia, dos de los venezolanos les contaron a los jueces sus padecimientos por estar retenidos sin una acusación en su contra. (Informó Néstor Espósito).
 
Los gobernadores del Norte Grande firmaron un documento en la ciudad de Resistencia, en el que convocaron a alcanzar "acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina". Participaron junto a los ministros nacionales, los mdantarios de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
 
El Gobierno nacional ratificó su voluntad de convocar a un “acuerdo democrático” con todos los sectores de la sociedad. Como muestra de ello, todos los miembros del gabinete asistirán a la misa de mañana en Luján. 💒 Es un respaldo a la iniciativa del ministro del Interior, Wado de Pedro, de reunirse con toda la dirigencia partidaria. La única fuerza en poner condiciones fue Juntos por el Cambio.
 
El intendente de Luján, Leonardo Boto, del Frente de Todos, dijo que "la Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos convocará a autoridades y dirigentes de los ámbitos provincial y nacional". Además, aseguró que invitaron a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas" para que participen mañana a las 13 de la misa.
 
El juez federal Germán Castelli presentó un nuevo escrito ante la Corte Suprema reclamando que defina su continuidad al frente del tribunal oral federal que tiene asignada la Causa Cuadernos. 📙 Castelli fue trasladado por decreto de Mauricio Macri, al igual que Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, pero su situación aún no fue resuelta por el máximo tribunal. (Informó Néstor Espósito).
 
En el Día Internacional del Periodista Ricardo Ragendorfer sostuvo que “la prensa en papel comienza a ser reemplazada por el lector de medios digitales 🖱️ que busca la noticia que le interesa y punto". “Estamos frente a un consumo de la prensa afectado por la digitalización", explicó.
 
En 40 años de pandemia del VIH un único estudio investigó la mejor combinación de drogas de las terapias antirretrovirales para las mujeres, a pesar de que representan la mitad de las personas que viven con el virus en el mundo, según la investigadora canadiense Sharon Walmsley. Se trata del trial ARIA. Walmsley participa del 19 Simposio Científico de la Fundación Huésped.
 
La Rioja. Las abogadas de las 6 mujeres detenidas por robo, que denunciaron torturas, presentaron ante el Juzgado de Instrucción un hábeas corpus correctivo ante el estado de salud de algunas de ellas. El procedimiento protege la libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad o si al estar en una cárcel se agravan las condiciones de encierro.
 
Provincia de Buenos Aires. Finalizaron sin resultados los nuevos rastrillajes realizados en un campo y en un arroyo de San Vicente en busca de rastros de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021. Los efectivos de la policía provincial, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizarán una nueva búsqueda en 15 días.
 
Córdoba. Un nuevo foco de incendio 🔥comenzó en La Arbolada, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, y se suma al fuego que combaten los bomberos voluntarios en el norte de Punilla. Además, sigue activo el foco en La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, y trabajan 160 efectivos, 🚒 tres aviones y el helicóptero de Nación.
 
Tucumán. Equipos técnicos de la Organización Panamericana de la Salud, ingenieros y profesionales epidemiólogos del Ministerio de Salud trabajan en la toma de muestras de la clínica privada donde se registró un brote de neumonía bilateral causada por Legionella. La enfermedad afectó a 22 pacientes, de los cuales seis murieron.
 
Santa Fe. Detuvieron a cuatro personas por participar del contrabando de 1.500 kilogramos de cocaína desde el puerto de Rosario en contenedores detectados en puertos de Brasil 🇧🇷 y Países Bajos. 🇳🇱 También secuestraron unos 1.600 kilos de la misma sustancia que iban a ser trasladados a España 🇪🇸 y presumiblemente desde allí a Dubái. 🇦🇪 Se produjo en la Terminal Puerto Rosario, manejada por la firma Vicentin.
 
Jujuy. Un incendio 🔥 desatado en Yuto, a pocos kilómetros del Parque Nacional Calilegua, quemó más de 1.000 hectáreas de monte nativo degradado. Las cuadrillas que combaten el fuego pidieron refuerzos al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
 
Neuquén. Mujeres y disidencias precarizadas del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén se movilizaron por las calles céntricas de la capital y realizaron una olla popular frente a la Casa de Gobierno. Reclamaron al gobierno de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, políticas públicas para el sector.
 
Catamarca. La Universidad Nacional de Catamarca resolvió distinguir a la militante feminista Rita Segato como Doctora Honoris Causa con mención especial al mérito académico-científico. Segato estará en el Congreso Latinoamericano de Humanidades y Ciencias Sociales la semana próxima.
 
Casación Penal confirmó el beneficio del arresto domiciliario para el genocida Daniel Amelong, condenado por delitos de lesa humanidad. (Informó Giselle Tepper).



   

Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz. Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×