Incautaron cubiertas por más de medio millón de pesos

#AhoraMisiones 
l operativo fue llevado adelante por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en una zona de frontera de Iguazú. Los efectivos realizaban tareas de patrullaje cuando observaron a un vehículo ingresar a la zona urbana con cubiertas en su interior.

Un total de 27 cubiertas de diversos tamaños, medidas y marcas, valuadas en más de medio millón de pesos, y que eran transportadas de manera ilegal en la  zona de la frontera de Puerto Iguazú, fueron incautadas ayer.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) quienes realizaban tareas de patrullaje cuando observaron a un vehículo ingresar a la zona urbana con cubiertas en su interior.

De la inspección del rodado, según consignaron voceros de la fuerza nacional, registraron que los neumáticos, valuados en 778.708 de pesos, no poseían aval aduanero.

El personal dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaba tareas de patrullaje por barrios lindantes a la zona fronteriza de la ciudad cuando visualizaron a un vehículo tipo furgón color blanco con una carga de neumáticos denotando una conducta irregular por lo que procedieron a detenerlo.

En el rodado, que era conducido por un ciudadano argentino, contabilizaron 27 cubiertas de diferentes tamaños, medidas y marcas (todas de procedencia extranjera) sin documentación que acreditara su origen y tenencia, situación ante la que intervino Afip- DGA, delegación Puerto Iguazú que manifestó que se trataría de un delito en infracción al código aduanero.

 En tanto, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron el secuestro de la mercadería, del rodado y que el ciudadano involucrado permanezca en libertad supeditado a la causa.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×