Padres se convocaron frente a la Epet 5 y pidieron seguridad para sus hijos

#AhoraMisiones 
A poco más de un mes del accidente que se cobró la vida de Luis Bojcho, los tutores piden saber qué sucedió y cuáles serían las medidas para cuidar a los demás chicos


La comunidad de Apóstoles sigue conmocionada por la muerte del adolescente Luis Bojcho luego del accidente que sufrió dentro de la Epet N° 5 mientras intentaba armar una chancha para la Estudiantina local. A poco más de un mes de aquel acontecimiento, tanto los padres del chico como de los demás estudiantes siguen esperando respuestas y explicaciones respecto a lo sucedido.

Es por ello que tras agotar todas las vías habituales de comunicación con los directivos y responsables del colegio, un grupo de padres se autoconvocó pacíficamente ayer frente a las puertas de la institución para mostrar su disconformidad y presentar una nota firmada por ellos en la que pedían esclarecimiento de lo acontecido en torno al accidente.

Asimismo solicitaron que se cuide la salud mental de los estudiantes, puesto que desde entonces no les permiten ir al baño en horas de clase ni tomar agua, tampoco permanecer dentro del establecimiento a los chicos que viven en barrios alejados o llegan desde localidades cercanas y tienen que cursar el taller por la tarde. Ya tampoco les dejan retirarse antes de la hora de salida para poder llegar a tiempo a tomar el colectivo y volver a sus casas.

La convocatoria fue a las 11.30 y una docena de padres y madres se hizo presente, pero tras firmar la nota y debatir entre ellos las cuestiones referidas a sus inquietudes, ningún responsable de la escuela les recibió la nota y pasadas las 12 se cerraron las puertas. Por ello insistirán en los próximos días.

“Lo único que pido es seguridad y que nos garanticen que nuestros hijos cuando entren a taller van a estar bien, que tengan un supervisor que les esté observando. Que cuiden a nuestros chicos porque es para eso que están en la escuela, vienen a estudiar, a aprender y no para entrar con miedo”, expresó a El Territorio Paola Grabovieski, mamá de un chico de 14 años, que acude a esa escuela técnica.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×