Rusia ataca Kiev con una oleada de misiles y deja al 80% de la población sin agua potable

#AhoraMisiones

La semana ha comenzado en Ucrania con ataques aéreos rusos sobre una docena de regiones de Ucrania. Los misiles han caído sobre Kiev y Járkov, las dos principales ciudades del país, y también en otras regiones como Zaporiyia, Dnipro, Odesa, Cherkasi, Poltava, Vinitsia, Chernivtsi, Kirovohrad o Khmelnitskii. Es el día 250º desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y se convierte en un lunes de ataques intensos tras los que se produjeron el 10 y el 17 de octubre, cuando el principal objetivo —al igual que hoy, según las autoridades de Kiev— fueron las infraestructuras energéticas del país. Más allá de los misiles que sí han impactado, el Ministerio de Defensa ucranio asegura que ha conseguido derribar con sus sistemas antiaéreos 44 proyectiles (18 en el centro del país, 12 en el sur, nueve en el norte y cinco en el oeste). Uno de ellos incluso llegó a caer en territorio de la vecina Moldavia, junto a la frontera ucrania, sin causar víctimas, según la agencia Interfax. Otros, sin embargo, sí han llegado a su objetivo.

En redes sociales aparecen imágenes de los sistemas antiaéreos interceptando algunos de los misiles sobre Kiev. Una de las instalaciones atacadas en la principal, urbe del país ha sufrido daños que han dejado sin luz a 350.000 apartamentos, según el alcalde, Vitali Klichko. La empresa estatal y los servicios de emergencia, añade el primer edil en sus redes sociales, están tratando de restablecer el servicio. Varios barrios de la capital permanecen mientras tanto sin luz ni agua.

Hasta el 80% de la población de la ciudad, con unos tres millones de habitantes antes de la invasión, se ha quedado sin agua, según informa el diario Kiyv Independent, que cita a la empresa pública Kyivvodokanal. Las autoridades han pedido a la población que acumule agua o la compre dentro de sus posibilidades. En las fuentes públicas hay ciudadanos haciendo cola mientras rellenan garrafas y botellas de plástico que cargan en carritos, pero en los dos supermercados que ha visitado el enviado especial de EL PAÍS no había escasez de agua en las estanterías




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×